Chubut Para Todos

Perdoname Mario: Mac Karthy vuelve al dasnevismo

La elección interna del PJ prevista para el 2 de octubre parece demasiado lejana. Los reposicionamientos dentro del partido y los acercamientos al gobierno de Chubut Somos Todos, varían semana a semana.

El comodorense Carlos Linares recibirá a Adrián Maderna y Norberto Yauhar. Confían en la unidad del justicialismo. Gustavo Mac Karthy, con su histórica agrupación y tres diputados provinciales, está más cerca de lograr un acuerdo político con Mario Das Neves. No se ve representado por el peronismo que se está conformando.

A Gustavo Mac Karthy ya nada lo condiciona para quedarse en el Partido Justicialista. No aspira a presidir el partido y desde los tiempos en que era vicegobernador intentó buscar la unidad, pero se encontró con un choque de intereses entre referentes. Con Mario Das Neves, a pesar de los caminos diversos que tomaron en los últimos años, lo une una concepción de la política que no encuentra entre quienes asoman como los nuevos popes del peronismo chubutense.

Recientemente se concretó en la residencia oficial en Rawson una reunión entre Das Neves y Mac Karthy. Fue una continuidad de aquel encuentro que mantuvo el Gobernador con los diputados del FPV identificados con el Frente Peronista.

En esa amena charla, el referente de la histórica agrupación de la calle A.P.Bell se marchó más convencido de sentirse mucho más cerca de Das Neves que de éste justicialismo inicierto de la provincia. Al fin y al cabo, nadie desconoce la pertenencia peronista del Gobernador; y quien puede dudar de la asociación directa del apellido Mac Karthy con la historia de ese partido.

¿UN NUEVO BLOQUE?

Referentes del Frente Peronista no llegaron a arriesgar que Mac Karthy pueda sumarse formalmente a las filas de Chubut Somos Todos, tampoco lo descartaron. Pero con mayor precisión referenciaron que en menos de un mes podrían sorprender con un nuevo bloque de tres en la Legislatura. Es el trío mackarthysta: Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha. Desde Fontana 50 confían en que serían más los que se sumarían, pero aún restan conversaciones.

Fuente: El Chubut