Chubut Para Todos

“Pepe” Scioli: “El FPV se terminó el 10 de diciembre”

El hermano del ex gobernador bonaerense señaló que estará del lado del bloque justicialista y no del kirchnerismo.

José “Pepe” Scioli, hermano del ex candidato presidencial, aseguró que el Frente para la Victoria (FpV) “se terminó el 10 de diciembre”, cuando asumió el presidente Mauricio Macri, y afirmó que el PJ “tiene que tener un rol constructivo” en el nuevo escenario político.

“Hay que empezar a recomponer el PJ, tiene que haber una mesa”, señaló, para luego alertar que “si hacemos algo colegiado o como se hizo, no tendremos un resultado diferente” a la derrota electoral durante el ballottage.

“Empezó otra etapa, el Frente para la Victoria se terminó el 10 de diciembre”, subrayó, para luego agregar que  “la etapa que viene es la del debate dentro del peronismo, de hacer un poco de autocrítica, darnos un baño de humildad”.

Consultado sobre el rol de la ex presidenta, Cristina Fernández, PepeScioli alegó que “ella misma dijo que no quería tener ninguna participación activa en la vida partidaria”.

“El 9 de diciembre, cuando se reunió con los legisladores, dijo ‘se terminó la conducción vertical, ahora vamos a una conducción horizontal’, y me da la sensación que una parte no comprendió eso”, recordó.

Respecto a la ruptura del bloque de diputados del FpV, dijo que “elperonismo tiene que tener un rol constructivo, no destructivo, tiene queaggiornarse con lo que están reclamando los gobernadores”.

“Los legisladores son representantes de las provincias, y los gobernadores van a tener un rol protagónico”, subrayó, y se preguntó: “si hay dirigentes que se fueron del partido y han tenido resultados bastante buenos, ¿vamos a seguir mirando para otro lado?”

Sin embargo, afirmó que “el ajuste es fuerte” y le pidió al Gobierno tener una “visión social”.

Finalmente, y en referencia a su hermano, sostuvo que “está trabajando, tratando de mantener la unidad”, y resaltó que “la nueva etapa requiere un peronismo fuerte y unido”.