Image default

Pence vuelve a desafiar a Trump: ahora apoya a otra candidata para gobernadora de Arizona

En un revival de lo que fue la contienda en Georgia, el ex vice busca ganarle la pulseada a Trump otra vez. La elegida por el ex presidente estaría arriba en las encuestas por cuatro puntos.

Mike Pence y Donald Trump chocarán indirectamente en Arizona. La candidata republicana a gobernadora por ese estado, Karrin Taylor Robson, obtuvo el apoyo del ex vicepresidente y así competirá en las primarias contra la ex presentadora de noticias Kari Lake, quien cuenta con el respaldo de Trump.

Robson se mostró “honrada” de haber recibido el respaldo de Pence. “Ha sido un guerrero por la santidad de la Vida; Gobierno limitado; Ley y Orden; oportunidad para todos; y el conocimiento de que nuestras libertades son otorgadas por Dios”, escribió Robson. “Estoy orgulloso de tenerlo en nuestro equipo”.

También compartió una declaración de Pence, quien dijo que cree que tiene la mejor oportunidad de derrotar la agenda del presidente Biden en el estado del Gran Cañón.

“Mientras los demócratas de Arizona persiguen la imprudente agenda de Biden-Harris, Karrin Taylor Robson es la única candidata a gobernadora que mantendrá segura la frontera de Arizona y las calles, empoderará a los padres y creará excelentes escuelas, y promoverá valores conservadores”, dijo Pence.

Por su parte, Trump respaldó a Kari Lake en la carrera por la gubernatura en septiembre del año pasado. Ella es una ex presentadora de noticias de Fox 10 que continúa vendiendo las falsas afirmaciones de Trump de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

Donald Trump junto a Kari Lake

Pence, quien está preparándose para una posible carrera contra Trump en 2024 dentro de la interna republicana, ha respaldado a candidatos que se enfrentan a rivales elegidos por su ex jefe antes. En esa lista se incluye el gobernador de Georgia, Brian Kemp, quien le ganó al candidato respaldado por Trump en mayo.

Se espera que Pence, cuya relación con Trump se deterioró después de que lo desafió por lo ocurrido en el ataque al Capitolio y las elecciones del 2020, encabezará un mitin en Arizona por la candidatura de Robson el viernes. También se espera que Trump haga campaña por Lake en el estado del Gran Cañón el mismo día, luego de posponer el evento del 16 de julio debido a la muerte de su ex esposa Ivana. 

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, también anunció su respaldo a Robson a principios de este mes, calificándola de candidata en la que “los conservadores pueden confiar”. La elección entre Robson y Lake se está convirtiendo en una de las más observadas de cerca antes de las primarias del 2 de agosto.

Una encuesta de Asuntos Públicos de HighGround publicada la semana pasada muestra un empate virtual entre Lake y Robson, con Lake obteniendo el 39% de los probables votos y Robson ganando alrededor del 35%. 

Fuente: LPO