Chubut Para Todos

Peña recorrió zonas inundadas de Chaco y confirmó la visita de Macri a Entre Ríos

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, señaló hoy aquí que el presidente Mauricio Macri “está en contacto permanente y a cargo de la gestión” que el Estado nacional viene realizando para ayudar a las provincias afectadas por las inundaciones.

Peña recorrió las localidades de Chaco más perjudicadas por la crecida, junto al gobernador, Domingo Peppo.

“Por solicitud del Presidente estamos acá para acompañar y brindar nuestra solidaridad a los chaqueños, particularmente a los que están sufriendo por la inundación y la incertidumbre del clima”, remarcó el Jefe de Gabinete en una conferencia de prensa.

“El primer mensaje es que no están solos. Acá somos un solo equipo, no importa el color, y así lo dijo Macri ante los 24 gobernadores”, añadió Peña en una conferencia de prensa.

Dijo que “se está trabajando con la atención en emergencia, atentos en el monitoreo del día a día y no solo en este momento sino también cuando baje el agua”.

“Queremos trabajar en el largo plazo, en la infraestructura para mitigar el impacto de estos fenómenos, con el desafío del cambio climático”, añadió.

Confirmó que el presidente Macri viajará mañana a la ciudad entrerriana de Concordia, que registró en los últimos tres días miles de evacuaciones por causa de la crecida del Río Uruguay, y donde estuvieron el jueves la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“El Presidente va a llegar por la mañana para continuar con este trabajo, trayendo soluciones concretas, tomando contacto con los afectados, que viven un momento muy duro pero tienen mucha fortaleza”, señaló.

En ese sentido, Peña afirmó que “tenemos una línea abierta para trabajar día a día en equipo con los 24 gobernadores, acompañando a las provincias y las intendencias y buscando lo que nos une y no lo que nos separa”.

El Jefe de Gabinete ratificó el plan nacional “de trabajar a largo plazo para mejorar las infraestructuras de las provincias y mitigar fenómenos como los que se producen que son consecuencias del cambio climático”.

En ese sentido, dijo que “la Argentina tiene un liderazgo para formar conciencia” por cuanto la reducción de las emanaciones que perjudican el medio ambiente es un problema a escala mundial.

Además, remarcó que en el Norte “hay que trabajar mucho en la infraestructura, para llevar desarrollo, generar trabajo dentro de los tres ejes que plantea Macri: pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a los argentinos”.

“Tenemos la obligación de llevarles el desarrollo con el Plan Belgrano, que en Chaco y todo el norte haya trabajo y producción y para eso hay que trabajar como equipo”, dijo.

A su vez, Peppo agradeció “la predisposición de todo el equipo por estar acá, acompañando a la gente y mostrarle que estamos juntos trabajando por ellos, ahora en la coyuntura y para el futuro”.

Peña y Peppo recorrieron en helicóptero y en lancha las zonas inundadas de Barranqueras, Vilelas, Isla del Cerrito, Isla Soto, Paso de la Patria y El Pescador y dialogaron con varias familias afectadas.