Peligroso zigzagueo de un camión en una ruta de Corrientes: chocó y volcó

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de la ciudad de Alvear. Sospechan que el conductor se descompensó al volante y quedó internado en un hospital local

“¿Qué está haciendo el loco?”, se escucha a uno de los automovilistas que viajaba este lunes por la Ruta Nacional 14 de Corrientes, entre las ciudades de La Cruz y Alvear, y filmó cómo un camión zigzagueaba peligrosamente. La pregunta fue seguida por una catarata de onomatopeyas durante más de un minuto hasta que lo inevitable ocurrió: el vehículo chocó con otro que venía en sentido contrario y volcó, desparramando su carga sobre la calzada y cortando el tránsito por varias horas.

Las autoridades sospechan que el conductor del camión siniestrado sufrió una descompensación y esta tarde se encontraba internado en el Hospital Dr. Miguel Sussini de la ciudad correntina de Alvear, ubicada al Este de la provincia y cabecera del departamento de General Alvear. Es el único herido del accidente.

Todo sucedió este lunes, pasado el mediodía, a la altura del kilómetro 599 de la Ruta Nacional 14, también denominada José Gervasio Artigas, y que comienza en la localidad entrerriana de Ceibas, pasa por la provincia de Corrientes y finaliza en la ciudad de Bernardo de Yrigoyen, de Misiones.

El siniestro vial ocurrió llegando a la ciudad de Alvear y, según se puede ver en el video que encabeza esta nota, previo a eso y por más de un minuto el camión zigzagueaba peligrosamente por la ruta, incluso en una curva.

Imágenes de lo que pudo haber sido una tragedia en la RN 14Imágenes de lo que pudo haber sido una tragedia en la RN 14

Según el portal Primera Edición, el camionero está domiciliado en la ciudad misionera de San Ignacio y, en base al testimonio de los compañeros del conductor, se trata de un hombre que sufre de diabetes y que habría sufrido una bajada de azúcar que le impidió controlar su vehículo.

Datos sobre siniestros viales

En Argentina,cada año mueren cerca de 4.000 personas en accidentes de tránsito. Aunque muchas provincias han bajado la cantidad de siniestros viales, sigue siendo la principal causa de muertes violentas en el país, superior incluso a los hechos de inseguridad, según el informe del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Muertes Viales para el 2021.

El dato surge del análisis de la Unidad de Datos de Infobae sobre las estadísticas de los hechos y muertes viales del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación. En total, entre 2018 y 2022 se registraron 19.630 muertes en siniestros viales en todo el país. Estas cifras equivalen a 11 personas por día que resultaron víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Solo en 2022, se contabilizaron 3.828 muertes fatales en este tipo de hechos. “Es dos o tres veces más alta la posibilidad de que una persona muera en un siniestro vial en Argentina que en un hecho de inseguridad delictiva”, aseguró el experto Guillermo Pacharoni, presidente de Fundación Visión Cero.

La tendencia era incluso más alta antes de la pandemia, cuando las muertes anuales superaban las 4.800 víctimas por año. Las restricciones de circulación por el Covid-19 permitieron una drástica baja en 2020. Sin embargo, la cantidad de muertos por accidentes de tránsito volvió a crecer en 2021 y 2022, hasta superar los 3800 casos en cada año.

Las cifras podrían ser incluso mayores -coinciden los especialistas- porque las autoridades del SNIC sólo contabilizan como muertes por accidentes de tránsito a aquellas que ocurren en el lugar del hecho, mientras la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) registra hasta 30 días después del incidente.

Fuente: Infobae