Chubut Para Todos

Pelé desmintió estar en cuidados paliativos y publicó un mensaje esperanzador en sus redes: “Estoy fuerte”

El exfutbolista brasileño fue ingresado el miércoles pasado en un hospital de San Pablo por complicaciones en su salud.

Pelé publicó un mensaje esperanzador en sus redes sociales y salió a desmentir los rumores de la prensa de Brasil que aseguraban que se había complicado su estado de salud y que se encontraba en el sector de “cuidados paliativos” en el Hospital de San Pablo.

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y miro a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”, escribió O Rei en su cuenta de Instagram.

Ayer sábado, el diario Folha Do Sao Pablo había informado que el excampeón del mundo ya no respondía al tratamiento de quimioterapia que había estado haciendo desde septiembre del año pasado, cuando se había sometido a una cirugía por un cáncer de intestino.

Desde el Hospital Albert Einstein emitieron un parte médico para informar que el ex futbolista de 82 años “ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas”. Pelé “sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable”, informaron los médicos.

La salud de Pelé: cómo está a sus 82 años

Todo comenzó en septiembre de 2021, cuando Edson Arantes do Nascimento se sometió a diferentes exámenes médicos rutinarios y uno de los resultados arrojó que tenía un tumor en el colon, por lo que fue operado para que se lo extirparan. Desde entonces, comenzó un tratamiento que aún mantiene y que incluye sesiones de quimioterapia, por lo que es usual que pase unos días en el hospital. Cada vez que eso sucede, los rumores respecto de una recaída comienzan a circular y es el propio Pelé quien acostumbra a desmentir esas versiones.

Al margen del cáncer de colon, la salud de Pelé se ha ido deteriorando en los últimos años, debido a su edad avanzada. Sin ir más lejos, sufrió problemas en la columna, la cadera y las rodillas, lo que le redujeron la movilidad y lo obligaron a llevar una vida más sedentaria. Por eso, casi no hace apariciones públicas, pero se mantiene presente y muy activo en sus redes sociales.

La salud de Pelé a sus 82 años.