Chubut Para Todos

Pedro Cahn criticó la vuelta a clases presenciales y pidió vacunar a los docentes

El infectólogo afirmó que “decir ‘abran las escuelas’ es marketing político” y que “es irresponsable decir una fecha calmar a los padres”.

El médico infectólogo, Pedro Cahn, quien integra el comité de expertos que asesora al Gobierno, opinó este domingo sobre el regreso a las clases presenciales para los niveles primario y secundario, y afirmó que “decir ‘abran las escuelas’ sirve solamente para hacer marketing político”.

En diálogo con FM Millenium, Cahn sostuvo: “Estoy totalmente de acuerdo con que hay que retomar la actividad presencial en las escuelas, pero veamos cómo lo hacemos. Es irresponsable decir una fecha para calmar a los padres”.

En este sentido, el director de la Fundación Huésped cuestionó la consigna “abran las escuelas”, que en los últimos días fue bandera de muchas figuras de la oposición, incluyendo al expresidente Mauricio Macri, y la consideró como una cuestión de “marketing político”.“Los chicos contagian y se contagian. Hay que ver cómo se hacen las cosas para que los chicos puedan volver a la actividad presencial. La escuela no tiene por qué ser un foco de contagio, pero depende cómo se maneje”, profundizó el especialista durante la entrevista radial.Y agregó: “Vos abrías las escuelas, que me parece perfecto, pero ¿cómo viaja la gente? Si nos vamos a manejar con la burbuja, ¿qué hacemos con los maestros que tienen tres escuelas? Hay muchas cosas para resolver.Por último, el infectólogo lanzó: “Hay provincias que van a abrir presenciales y otras 50 y 50 o por turnos, todo va a depender de la situación epidemiológica que tengan. No somos el único país que durante un año no tuvo clases, esa es una de las afirmaciones que no corresponde”.