Image default

Patricio del Corro: “El oficialismo dice que hay que morirse de hambre o te van a reprimir“

El candidato a Diputado por el Partido de los Trabajadores Socialistas habló con “El Arranque” sobre el desalojo en la fábrica de PepsiCo.

Durante el desalojo de la fábrica PepsiCo, situada en Vicente López, muchos diputados acompañaron a los trabajadores y uno de ellos fue Patricio del Corro: “Estábamos desde temprano, en un momento rodearon la planta con Gendarmería, después apareció la Infantería de la bonaerense y empezó con una represión brutal”.

Del Corro describió que la forma en que actuó la policía fue totalmente represiva porque fue con gases lacrimógenos, palazos y balas de goma, sin importarles quiénes estaban ahí. “Cuando estaba desalojada la calle, la Policía empezó a reprimir a los mismos periodistas y a los diputados. Esto no terminó en una catástrofe de casualidad porque ellos rompieron un caño de gas cuando intentaron sacar a los trabajadores de la azotea, podría haber habido una explosión en una manzana donde hay colegios”, relató.

“Todo esto es para salvaguardar las ganancias de una empresa multinacional que de un día para el otro dejó 600 familias en la calle y el Gobierno respondió con violencia hacia los trabajadores”, denunció del Corro, agregando que la jueza que ordenó el desalojo es del PRO. “Vidal fue parte de la represión”, señaló, afirmando que ella avaló esta situación. “El Gobierno de Macri quiso demostrar que si los trabajadores quieren enfrentar los despidos les va a quedar palos y represión”, disparó.

En sus dichos, del Corro manifestó que hay muchos elementos de ataque a los trabajadores como se han vivido en otras décadas: “Sindicatos y el poder judicial aliados al Gobierno, la Policía al servicio para reprimir”. Según el diputado, “lo que dice el oficialismo es que hay que morirse de hambre o si no te van a reprimir”. Asimismo, declaró que lo que tienen que hacer es presión para obtener medidas de lucha efectivas. “Si así estamos en medio de la campaña electoral ¿qué nos queda para después de octubre?”, concluyó.  

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.