Chubut Para Todos

Passalacqua sobre el centralismo porteño: “Buenos Aires solo da amarguras”

El gobernador electo de Misiones, que arrasaba en las urnas, reivindicó el localismo de la contienda. “Nunca quisimos una foto con nadie”, dijo.

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, se desmarcó este domingo de la contienda electoral nacional con una frase de José Gervasio Artigas: “Buenos Aires solo da amarguras”. Lo hizo durante el festejo de un nuevo triunfo del Frente Renovador de la Concordia, la fuerza liderada por Carlos Rovira que consolida su hegemonía en la provincia mesopotámica.

Al cierre de esta nota, con el 57% de las mesas escrutadas, Passalacqua cosechaba más del 65% de los votos, en tanto su inmediato competidor, Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, se alzaba con casi el 26% de los votos. En tercer lugar, se ubicaba Isaac Lenguaza, de Fuerza de Todos, con un 4,4% de los sufragios.

En el búnker oficialista, en la ciudad de Posadas, el gobernador electo destacó: “Supimos hacer las cosas bien. Estamos en un período de renovación. Hay un traspasamiento a una nueva generación y eso es muy importante para la provincia. Él (Rovira) nos invitó a gente que era nadie. Así fue invitando a un montón de nadies que se transformó en un 75% de personas que votaron”.

El dirigente, que ya fue gobernador entre 2015 y 2019, apuntó contra el poder central porteño y provincializó la elección. “No quiero que se interprete mal. Nunca quisimos una foto con nadie. Somos gente sencilla. No queremos que vengan de Buenos Aires porque es un municipio como Posadas”.

En la misma línea, citó a Artigas y le agregó un sello propio al final de la frase: “Voy a citar a José Gervasio Artigas, con respeto a la gente de Buenos Aires. Somos un espacio misionerista y validado por el pueblo de Misiones. No por un 011 que te dice qué es lo que tenés que ser: Buenos Aires solo da amarguras y Misiones solo da felicidad”.

Al comienzo de la conferencia de prensa, el exgobernador Rovira, líder del espacio, reivindicó a la democracia y al “pueblo misionero” y agregó: “Esperábamos ese resultado”.

Notas relacionadas:

Rovira: “La Renovación es una construcción política que defiende una idea amplia”

Herrera Ahuad: “El pueblo abraza al proyecto misionerista”

Fuerte respaldo de los misioneros a la fórmula Passalacqua-Spinelli