PASO en Santa Fe: Adelanto de la interna presidencial de Juntos por el Cambio

La primaria del próximo domingo en esa provincia es el primer duelo entre Bullrich y Larreta, que apoyan a distintos precandidatos locales.

Con la interna de Juntos por el Cambio como animadora, el próximo domingo la provincia de Santa Fe tendrá sus Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las categorías de gobernador y vice, legisladores e intendentes.   

Los sondeos de opinión marcan una feroz batalla entre las fórmulas compuestas por Carolina Losada-Federico Angelini y Maximiliano Pullaro-Alejandra Gómez Sáenz, encolumnados en el sello Unidos para Cambiar Santa Fe, nombre que adquirió en ese territorio Juntos por el Cambio, y que también incluye en la interna al binomio encabezado por Mónica Fein-Eugenio Fernández.   

La elección santafesina cobró volumen nacional por la interna presidencial entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que se dirimirá el próximo 13 de agosto, ya que es la primera contienda provincial en la que ambos jugaron abiertamente por opciones diferentes.  

Losada es apoyada por Bullrich, que hoy viajó hasta Santa Fe para respaldar a la senadora. Junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmaron un “compromiso por la seguridad” en el Monumento de la Bandera.   

El tópico seguridad será una de las claves de cara a las elecciones generales en Santa Fe, que se realizarán el 10 de septiembre, y fue motivo de reiterados cruces entre Losada y Pullaro. La experiodista acusó al diputado provincial de tener vínculos con el narcotráfico durante su paso por la cartera de Seguridad.   

Por su parte, Pullaro tiene el apoyo de Rodríguez Larreta, que hace dos semanas visitó la provincia para mostrarse con el aspirante a la Gobernación santafesina. Este jueves, Pullaro culminó su recorrida de campaña en Armstrong, una ciudad rural cercana a Rosario y dedicada a la actividad agropecuaria.   

Allí, en línea con las propuestas del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, el exfuncionario provincial prometió reformas estructurales en términos de infraestructura y en materia tributaria.    

En la otra vereda, el panorama es diferente: el senador Marcelo Lewandowski y Silvina Frana se encaminan a quedarse con la interna del peronismo santafesino con una agenda también vinculada a la seguridad.

El legislador culminó su recorrida de campaña en Rosario acompañado por el precandidato a intendente de la ciudad de su espacio, Roberto Sukerman, y prometió “cambiar la matriz social de los barrios”.   

Lewandowski – que competirá en la interna de Juntos Avancemos contra Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto- decidió no ir al cierre de campaña que organizó el actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien sin reelección competirá por un lugar en la Legislatura santafesina.   

El experiodista se presentó en la misma jornada en el Senado de la Nación en una sesión frustrada por la falta de quórum y aprovechó para enviar un mensaje en clave electoral: “Otra vez la irresponsabilidad de la oposición deja sin jueces y fiscales a Santa Fe”, en referencia al temario que incluía la aprobación de pliegos sobre designaciones judiciales.