Chubut Para Todos

Paritaria docente en suspenso

La propuesta que el gobierno presentó ante los reclamos de los delegados paritarios de la Atech fue rechazada por insuficiente y prolongada en el tiempo; conforme a los acuerdos del consejo directivo provincial de Atech.

Pasó la primera reunión de paritaria para el sector docente con las propuestas de aumento salarial de parte del Gobierno del Chubut y de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). El ofrecimiento oficial es prácticamente la mitad de lo que pide el sindicato de los docentes.

La propuesta de recomposición oficial de Provincia es del 22% en tres cuotas a pagarse un 7% en marzo, un 8% en julio y otro 7% en octubre, acumulativo. La idea no convenció a los paritarios de ATECh que fueron con un reclamo del 40%, según lo acordado en el Consejo Directivo con las seis regionales que tiene el gremio.

“El porcentaje que solicitamos ya nos hizo saber el Ministerio de Educación, a través de Economía, que está bastante lejos de poder alcanzarlo y tener un compromiso responsable”, dijo Estefanía Aguirre, secretaria general a nivel provincial de ATECh -con mandato extendido desde 2013-, en Radio del Mar.

“No podemos aceptar y les pedimos una propuesta que la mejore”, apuntó la sindicalista tras el encuentro en Rawson al que concurrió acompañada por Santiago Goodman y Marcela Capón. Por el Gobierno estuvieron el ministro de Educación, Fernando Menchi; el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y subsecretarios abocados al área económica.

El próximo encuentro entre ATECh y Provincia tendrá lugar mañana en Rawson, donde continuarán con la paritaria docente. Los secretarios regionales de ATECh plantearon en reunión del Consejo Directivo del sindicato un aumento salarial del 40% y que la paritaria sea cuatrimestral (hasta ahora la pauta salarial podía renegociarse para el segundo semestre).