Chubut Para Todos

Paritaria docente: el macrismo llegó a un acuerdo con los gremios

Pactaron un sueldo mínimo de $7.800 en marzo y de $8.500 a partir de marzo. Lo anunciaron en una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo.

Tras extensas jornadas de reuniones, el gobierno nacional llegó a un acuerdo con los sindicatos docentes en torno a las paritarias del gremio.

Así, se definieron los aumentos salariales para los docentes justo antes de que las clases se inicien la semana que viene en la mayor parte del país.

El acuerdo fue anunciado esta noche por en una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo, a cargo del titular de la cartera, Jorge Triaca, y su par de Educación, Esteban Bullrich.

Hemos pautado cumplir con los 180 días de clases efectivos y tener en nuestro país docentes respetados y bien remunerados”, anunció Bullrich, y resumió: “El objetivo es complir con el calendario escolar”.

El ministro de Educación anticipó que “a partir del 1 de febrero el salario mínimo va a ser de $7.800 para los docentes, y a partir del 1 de julio será de 8.500”. Y aseguró que al presidente Mauricio Macri “le interesa que todos los docentes tengan un salario digno”.

“No puede haber calidad educativa si no hay clases y los docentes no se sientes apoyados pos todos nosotros”, planteó el funcionario, que agradeció “al ministro Triaca que ha trabajado junto a mí”.

“Ha sido un proceso largo pero lo más importante es que los lunes los niños vayan a la escuela. Estamos cansados pero muy satisfechos”, expresó. Consultado por la prensa presente, Bullrich explicó que “vamos a seguir trabajando provincia por provincia, y estoy a disposición”.

A su turno, Triaca dijo: “Hemos alcanzado un acuerdo de cuestiones que nos ha planteado el Presidente”.

“Con esta propuesta garantizamos que los docentes tengan un aumento significativo en todas las provincias”, completó Bullrich, y concluyó: “Somos optimistas que las clases van a empezar en la mayoría de las provincias”.