Chubut Para Todos

Paralímpicos: muere un ciclista iraní tras una dura caída en la prueba de ruta

El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en Rio de Janeiro después de sufrir un accidente durante la prueba en la que competía, informó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad ha muerto este sábado tras haber sufrido una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5. Se salió de la calzada y tuvo un accidente por el que tuvo que serevacuado en ambulancia.

Golbarnezhad, de 48 años, fue trasladado a un hospital, donde ingresó con pronóstico grave. No pudieron hacer nada por su vida. El Comité Paralímpico Iraní confimó la notica durante la tarde, pocas horas después del accidente.

El iraní acudía a Río a disputar sus segundos Juegos, después de haber corrido en Londres. Allí participó en las pruebas de ciclismo en carretera y también en ruta.

Su caída y las atenciones médicas que tuvo que recibir en la calzada obligaron a retrasar la prueba de tándem, que se celebraba después y en la que competían los españoles.