Chubut Para Todos

Papelón real en Londres: La reina Isabel II retó al príncipe Guillermo en público

El video se viralizó en las redes sociales. La reina lo reprendió porque no se puso de pie durante una ceremonia oficial.

“Levántate”, le ordenó la reina al príncipe Guillermo que estaba agachado jugando con sus hijos.

Ya ni el futuro rey de Inglaterra está a salvo de un reto en público. Un video muestra cómo la reina Isabel II reprende a su nieto, el príncipe Guillermo, por no guardar el protocolo durante el desfile “Trooping the Colour”, una ceremonia oficial que se realizó con motivo de su cumpleaños número 90.

En las imágenes se ve cómo la familia real sale al balcón del Palacio de Buckingham para presenciar una exhibición aérea, parte de las atracciones preparadas para la celebración del aniversario. En ese momento, el futuro rey de Inglaterra se coloca a la derecha de la soberana, junto a su esposa Kate Middleton, duquesa de Cambridge, y sus hijos, los pequeños príncipes George y Charlotte.

Guillermo se agacha para señalarle a su hijo las aeronaves , la reina lo observa y luego de notar que su nieto no se levanta le da un suave golpe con su mano derecha -que es interpretado como una corrección a su falta de protocolo- mientras le dice “William, stand up” (Guillermo, levántate) y, de inmediato, el príncipe se pone de pie.

Luego del incidente, el príncipe comienza a hablar con la reina de algunos detalles del evento. Y el pequeño George se tapa un ojo con la manta. Aunque las cámaras lo tenían todo registrado, recién ahora detectaron qué pasó.