Chubut Para Todos

Pánico en un vuelo de Air Europa: un avión se desvió a Brasil por turbulencias y hay al menos siete heridos

La aeronave había despegado de Madrid y debía aterrizar en Montevideo. Llevaba 325 pasajeros a bordo y aterrizó en Natal

Un vuelo de Air Europa que iba desde Madrid a Montevideo sufrió fuertes turbulencias y tuvo que ser desviado a Brasil este lunes por la mañana. Siete personas resultaron heridas de diferente gravedad y decenas de pasajeros sufrieron golpes leves.

El avión afectado es un Boeing 787-9 Dreamliner que llevaba 325 pasajeros a bordo. Luego del incidente, la aeronave pudo aterrizar con normalidad en el aeropuerto internacional de Natal, en Brasil.

Ahora será examinado para determinar el alcance de los daños y Air Europa, por su parte, enviará una nueva aeronave para recoger a los pasajeros afectados. “Fueron unos segundos de caos”, relató una pasajera al diario El País de Uruguay.

“Íbamos sobre el Atlántico cuando anunciaron posibles turbulencias. En pocos segundos el avión cayó muchísimo y la gente que iba sin cinturón salió volando, golpeando el techo y rompiendo las placas, incluso los asientos”, sumó la mujer.

Así bajaban a un pasajero que quedó atrapado en el techo del avión. (Foto: X FL360aero)

Cuando llegaron a Natal, los tripulantes fueron retenidos por varias horas. Según detalló la pasajera, primero bajaron a las personas que se encontraban con lesiones y luego subió la Policía Militar para registrar lo ocurrido. “Atendieron a los heridos en la pista, algunos fueron directamente al hospital. Nos dijeron que nos mandarán otro avión y que iremos a un hotel, pero todo es muy confuso”, comentó.

En hubo otros pasajeros que también compartieron imágenes de lo sucedido y mostraron la violencia del incidente, que provocó destrozos en el techo, asientos y valijas. Por su parte, Air Europa emitió un comunicado: “Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diferente gravedad que se registraron ya están siendo atendidos”.

La empresa también aseguró: “Esta tarde despegará un avión desde Madrid para recoger a los pasajeros y continuar el viaje hasta Uruguay. Ampliaremos la información cuando tengamos más datos”.

Por otra parte, confirmó que los tripulantes se encuentran en buen estado y no hay heridos graves. “Unos 20 pasajeros tienen fracturas, pero fueron los primeros en ser atendidos”, informaron.

TN