Chubut Para Todos

Pablo Moyano: “Hay dirigentes sindicales que están en estado vegetativo”

El camionero no descartó un adelantamiento de la marcha convocada por esa central obrera para el próximo 22 de agosto.

Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, realizó duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri por la represión de ayer a trabajadores de Pepsico en Vicente López y también apuntó contra un sector de la CGT, al afirmar que “hay dirigentes que están en estado vegetativo”.

“Somos 35 en el consejo directivo, y el sector que ayer planteó la necesidad de una movilización fue el moyanismo. Hay algunos dirigentes que no están dormidos, están en estado vegetativo”, disparó Moyano en diálogo con FM La Patriada.

El actual secretario gremial en la CGT pidió no confundir la actitud de toda la central obrera con la de algunos de sus dirigentes, y contó que él mismo recibió a un grupo de trabajadores de Pepsico.

De hecho, el hijo del histórico líder camionero amenazó varias veces con romper con la CGT por diferencias con el triunvirato que hoy la conduce, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

“Hoy, al haber tres secretarios generales, de tres vertientes diferentes, cuesta llegar a consensuar las acciones. Se sigue yendo a reuniones con el Gobierno que son realmente al pedo, son para la foto, no sirven para nada”, se quejó.  Por eso, confió en que “a la larga, se va a dar un proceso de unificación en la CGT en torno a la conducción de un solo secretario general.”

Por otra parte, confirmó la movilización del 22 de agosto convocada por la central frente al violento desalojo de ayer de los empleados de la planta de Pepsico. Sin embargo, no mostró expectativas frente a la respuesta que puede llegar a dar el Gobierno.

Moyano dijo estar “convencido de que, si el oficialismo gana en Octubre, el ajuste se va a profundizar por medio de la represión”. “Esto se frena con el voto de la gente y, luego, resistiendo en la calle”, concluyó el líder de Camioneros.