Chubut Para Todos

Pablo Moyano: “El macrismo prepara el escenario para una reforma laboral”

El secretario general adjunto de Camioneros afirmó que el Ejecutivo ataca a los dirigentes gremiales “para allanarse el camino de la reforma laboral”. Sobre los comicios de octubre, dijo que en territorio bonaerense contempla como opciones a CFK y a Massa y sentenció: “Sabemos a quién no hay que votar, a este gobierno que viene por los derechos de los trabajadores”.

Pablo Moyano cuestionó este martes las “listas negras” del gobierno nacional que, aseveró, tiene un “desprecio hacia los trabajadores” y advirtió sobre “una avanzada para la reforma laboral” tras las elecciones. “No todos somos el ‘Pata’ Medina, esta es la avanzada para la reforma laboral después de las elecciones”, afirmó el secretario general adjunto del Sindicato de los Camioneros.

“Vemos el avance del Gobierno hacia los trabajadores”, planteó el gremialista en declaraciones a Futurock, y señaló que “un Ministerio de Trabajo que está en manos de empresarios van a favorecer a los empresarios”.

“Lo de las listas negras del Presidente (Mauricio Macri) no nos preocupa. Me preocupan más las empresas, que firman un acuerdo para cumplir con el convenio y no lo cumplen, y más si tienen el aval del Ministerio de Trabajo. Por lo que dicen sobre las mafias sindicales, que cada cual se haga cargo de su conducta”, enfatizó.

Moyano añadió que “el desastre que provocaron los modelos económicos de desocupación, la pobreza, la indigencia, los bajos salarios, los techos de las paritarias no los produjeron los dirigentes gremiales, los produjeron los partidos políticos que gobernaron. Que se hagan cargo los partidos políticos”.

“El Gobierno está tratando de atacar a los dirigentes para allanarse el camino de la reforma laboral. Muchos trabajadores vemos que el Gobierno desprecia a los trabajadores”, advirtió el hijo de Hugo Moyano, y añadió que “ojalá que el 22 de octubre tengamos la posibilidad de poner un freno a este modelo, con flexibilización y con ajuste”.

De cara a las próximas legislativas, el secretario general adjunto del Sindicato de los Camioneros dijo que “si gana este modelo económico, se viene una reforma laboral que va a provocar miles de despidos”.

“Cristina (Fernández de Kirchner) o (Sergio) Massa son las opciones hoy en la provincia de Buenos Aires para que la mayor cantidad de diputados opositores rechacen cada intento del Gobierno cuando haya una ley en contra de los trabajadores”, expresó.

Interna de la CGT. Pablo Moyano admitió que “hay diferencias con el resto de la cúpula” de la central obrera “en la conducción, como en cualquier aspecto de la sociedad”. “No todos los periodistas piensan igual, no todos los dirigentes pensamos igual, los políticos, los empresarios, diferentes visiones del modelo económicos. Algunos compañeros creen que hay que dialogar para la foto, pero hay un desprecio del Gobierno hacia los trabajadores”, sostuvo.

“Creo que después de las elecciones, sí se va a profundizar el modelo económico, tiene que estar la CGT al frente de los reclamos de los trabajadores”, amplió. Consultado sobre la posibilidad de armar otra central, remarcó que “veremos después de las elecciones”.