Chubut Para Todos

Pablo Korn reemplazó a Olveira

Pablo Korn, ex ministro Coordinador de Chubut durante el segundo mandato del gobernador Mario Das Neves, asumió ayer como nuevo subsecretario de Servicios Públicos de Chubut. Reemplaza a José Olveira, quien renunció al cargo aduciendo razones personales “que me obligan a estar más tiempo en Comodoro y no permanentemente en Rawson”.

Korn, quien fuera Ministro Coordinador de Chubut en la anterior gestión de gobierno de Mario Das Neves y Secretario de Gobierno de Trelew durante el mandato de Máximo Pérez Catán, juró como nuevo subsecretario de Servicios Públicos, en reemplazo de José Olveira.

La subsecretaría depende del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos que conduce Alejandro Pagani y su anterior titular, José Olveira, dejó el cargo que ahora ocupa Korn por cuestiones personales, pero seguirá colaborando con el área.

Korn viene desde hace meses trabajando puertas adentro con el proyecto de armar una nueva estructura para manejar las cuestiones energéticas de la provincia.

Este esquema incluyó un pedido del gobernador Mario Das Neves al presidente Mauricio Macri para conseguir apoyo para construir una línea de 132 Kv de Pico Truncado (Santa Cruz) a Comodoro Rivadavia, más la instalación de la una turbina de gas que es propiedad del Estado chubutense y que nunca se llegó a traer desde Estados Unidos para generar energía eléctrica.