Chubut Para Todos

Pablo Alarcón: “La actuación es el oficio de vivir en la ambivalencia permanente“

El actor Pablo Alarcón confesó que su vida en estos momentos es más sencilla de lo que parecería: “Estoy en plan de economía de guerra, dejé el auto y uso transporte público. Trato de no hacer muchos gastos porque estoy invirtiendo en un proyecto caro”. El motivo es el estreno de la comedia “Band Bang”, el 19 de enero del año próximo en el teatro “El Cubo”, obra que lo involucra en varias aspectos: escritura del guión, producción, actuación y dirección.

Alarcón también se refirió a su carrera actoral y remarcó las vicisitudes por la que deben pasar los artistas: “A veces tenés meses de mucho trabajo y de repente quedás sin nada. Es el oficio de vivir en la ambivalencia permanente”. Para contrarrestar el estrés que le produce, confesó que trata de hacer equilibrio a través del yoga.

Por otro lado, el actor criticó el presente del cine nacional: “Hay mucho ruido y pocas nueces. Hay pocas películas que valen la pena ver. Se produjo mucho material que roza lo político con intenciones de propaganda. Es muy difícil hacer cine si no hay talento y conocimiento”.

A pesar de su actual “economía de guerra”, Alarcón no se priva de recorrer la avenida Corrientes para disfrutar de los distintos espectáculos. Sorprendido gratamente por la cantidad de gente que hace lo mismo, manifestó: “Les pido a los gobernantes que conserven bien este país porque es maravilloso ver a las personas llenando teatros y pizzerías” .

*Podés escuchar “Café Con Mazas” los sábados a las 14 hs por Radio Zónica.