Chubut Para Todos

Ottavis: “No existió ningún llamado de Cristina”

El jefe de bloque de la banca de Diputados del Fpv en la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, sostuvo que el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, “miente” cuando sostiene que el kirchnerismo no dio quorum para aprobar el Plan de Gastos y Recursos por un llamado de Cristina.

Luego de la escandalosa sesión en la que los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria no bajaron al recinto provincial, el jefe de la bancada José Ottavis negó que Cristina Kirchner se hubiera comunicado por teléfono con él.

“No existió el llamado de Cristina para que no se aprobara. La semana pasada la vi en el Sur y hablamos de algunas cosas del presupuesto. El presupuesto tiene puntos muy preocupantes”, afirmó el legislador en una entrevista con Nelson Castro.

Ottavis relató que hace más de una semana se reunió en buenos términos con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Tuvimos una muy buena reunión. Fue una charla política. Yo le conté que conocerla me ponía contenta porque la podía ver a los ojos. Que queríamos ayudarla y que había cosas del presupuesto que no nos parecía bien no podían estar”, destacó. Y amplió: “Le pedí que tuviera una reunión con todos los diputados”.

Luego, el líder camporista señaló que durante una semana y media tuvieron “largas horas de trabajo tratando de lograr un consenso”. “Estoy preocupado porque Salvai dijo una gran mentira. Estamos dispuestos a acompañar para un endeudamiento de 25 mil millones. Pero no podemos aprobar 30 mil millones que no sabemos para qué son”, recalcó.

Y dejó una puerta abierta para una solución en los primeros días hábiles del 2016. “Esto se tiene que destrabar la semana que viene”, concluyó.