Chubut Para Todos

Oscar Romero: “El kirchnerismo tiene que darse un baño de humildad”

Oscar Romero, jefe del bloque Justicialista, arremetió contra La Cámpora, pidió un acuerdo con los holdouts y se opuso a la unidad de las tres CGT.

El diputado Romero celebró los cambios en el dictamen del proyecto del gobierno para acordar con los holdouts. Gracias un acuerdo con el Bloque Justicialista y el Frente Renovador de Sergio Massa se introdujeron modificaciones para llegar a un consenso. De esta manera, Cambiemos tendría quórum y los votos necesarios para derogar la ley cerrojo y modificar la ley de pago soberano.

El referente del gremio SMATA confirmó que los dos cambios más importantes fueron “poner un límite al endeudamiento por U$S 12.000 millones” y “dejar especificado” qué se hará con esos fondos. Massa además requirió que el destino del dinero sea para inversión en infraestructura y producción.

El diputado y sindicalista fue despiadado con la conducción de La Cámpóra. “Los que no tienen responsabilidad de gestión, como Axel Kicillof, les importa muy poco lo que puede ocurrir. Tienen planteamientos irracionales. Si el kirchnerismo no sale de la irracionalidad, van a quedar aislados. Antes de un baño de racionalidad tienen que darse un baño de humildad. El kirchnerismo duro no entiende que hemos perdido”, completó.

Consultado por una definición para la organización que comanda el diputado Máximo Kirchner, Romero dijo que “es una agrupación juvenil que creció muy fuertemente, se encontró con el poder de golpe y envejecieron rápidamente con manías de la mala política”.

También apuntó contra el ex jefe de bloque del Frente para la Victoria en la legislatura bonaerense, José Ottavis y dijo que su actitud “es de un grado de irresponsabilidad muy importante”. “La pasa bien. Las luces del espectáculo encandilan a algunos dirigentes”, lanzó en referencia a su noviazgo con la vedette Victoria Xipolitakis.

Por otro lado, Romero se refirió también a los despidos que se están dando en la actividad pública y privada. En estos días se conoció un informe de la consultora Tendencias Económicas que señala 107.000 nuevos desocupados desde que comenzó el año. “Nos preocupa mucho. Particularmente en el sector industrial, donde es muy difícil después que se pierde volver a recuperar por el nivel de capacitación que requiere”, dijo. Sin embargo, el diputado se diferenció del jefe de la CGT Hugo Moyano que pidió el regreso de la doble indemnización. “Hay otros mecanismos para preservar el empleo”, consideró.

Finalmente, sobre un eventual proceso de unificación de las tres centrales obreras, el sindicalista contestó que “nunca hubo una sola CGT”. Romero confirmó que el Movimiento Acción Sindical Argentino que comanda Omar Viviani no se hará presente en la cumbre del jueves. Allí Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo buscarán la unidad.

1