Chubut Para Todos

Oscar Martínez: “Me conformo con convivir en una Argentina más razonable”

El fin de ciclo no parece calmar las aguas entre los actores, que siguen pronunciándose a favor o en contra del modelo que viene (o el que termina). Y cada vez con más fervor. Oscar Martínez, quien hace unas semanas tuvo un fuerte cruce con Gerardo Romano, volvió a pegarle duro al kirchnerismo. Ahora, por la forma en que llevó a delante la transición que terminará con el cambio de mando el 10 de diciembre.

“Tengo una razonable esperanza, porque sé de las condiciones en que aparentemente queda el país. Lo que sería la oposición ahora sigue demostrando una vocación antidemocrática, no respeta las reglas democráticas. Lo que anuncian para el 10 de diciembre me parece condicionante y peligroso, expresar repudio me parece falta de respeto a la voluntad popular. Creo que el fanatismo no se cura tan rápidamente, sólo la irracionalidad del fanatismo explica la adhesión a lo que se adhiere, a la menor autocrítica, hablar de la inflación de Mauricio Macri cuando venimos detrás de Venezuela, que se convirtió en el principal aliado del gobierno demuestra una ceguera enorme, es una enfermedad”, disparó el actor en el programa de Ernesto Tenenbaum, en Radio con Vos.

Allí volvió a apostar por Mauricio Macri: “Pienso que Macri es un desarrollista en el fondo, o tiene un perfil, yo no lo asocio con la década del 90 no me importa lo que pensaba, era un joven y es diferente a la persona que es hoy, la gente cambia. Lo que se agitaba de la ciudad se desmintió…espero que pase a nivel nacional. Creo que Mauricio tiene que ser un jefe esclarecido, un sociólogo habló de la idea de oligarquía en el sentido que se le da… esa del siglo 20 fue la de la escuela pública, que creó la salud pública, un ejemplo para el mundo, es un prejuicio que deberíamos desactivar en este momento…”.

“A mí me da la impresión de que el kirchnerismo tiene algo teatral… algo que parece que es verdad y una vez que salís te das cuenta que no era tan en serio”, agregó Martínez.

El actor también también dijo que “los nombramientos y las medidas que se tomaron antes de salir, parecen demenciales no sólo por el próximo gobierno, sino por el que ha votado otra cosa que no sea el kirchenrismo”.

“No firmo ningún cheque en blanco, me conformo con convivir en una política más razonable y cultural”, cerró el actor de Relatos Salvajes, y de exitosísima trayectoria.