Chubut Para Todos

Ordenaron detener a Ricardo Jaime

Lo hizo el juez Ercolini, quien también solicitó el arresto de Manuel Vázquez, testaferro del ex secretario de Transporte del kirchnerismo. Serían los primeros funcionarios kirchneristas presos por corrupción.

El juez Ercolini ordenó la detención de Ricardo Jaime y Manuel Vázquez en la causa por la compra de trenes a España y Portugal, publicó el sitio web del Centro de Información Judicial.

En el expediente por el que el magristrado ordenó que la Gendarmería detenga a Jaime y a Vázquez (a uno en Córdoba y al otro en la Provincia de Buenos Aires) se investiga la compra millonaria de trenes europeos. Buena parte de lo comprado era inservible, se pagaron sobreprecios y además hubo retornos que pagó el Estado argentino como recargo del precio estipulado.

Vale destacar que el ex funcionario está investigado por el delito de malversación de caudales púbicos, cuya pena, estipulada en el artículo 261 del Código Penal, establece: “Será reprimido con reclusión o prisión de 2 a 10 años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos, cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo. Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública”.