Chubut Para Todos

Operativo “fondo blanco”: encontraron cocaína en mates que iban a Pakistán

Funcionarios de la Aduana argentina encontraron más dedos kilos de cocaína que estaba escondida en una encomienda de mates que tenía como destino Pakistán.

La droga estaba ocultas en un doble fondo en los mates y un escáner advirtió imágenes sospechosas. Según los investigadores la cocaína estaba valuada en USD 152.550 en Pakistán, un aumento del 500% con respecto a su valor en la Argentina.

El primer dato provino de la firma FedEx quien alertó a los aduaneros ya que el destino de los mates llamó la atención y luego un narcotest dio positivo

Los especialistas en narcóticos de la Aduana determinaron que el envío llevaba asciende a USD 152.550 en el país al que iba dirigida, Pakistán un aumento del 500% del valor en Argentina que ronda los USD 30.510.

Operativo “Fondo Blanco”: secuestran cocaína escondidas en mates que iban a Pakistán

Hace pocos días la Aduana detuvo una encomienda con cocaína oculta en un tablero de ajedrez que iba rumbo a Australia. Durante otro operativo, agentes especializados del organismo habían otra encomienda con cocaína líquida impregnada en prendas que querían enviar a Nueva Zelanda.

Los mates tenían un peso excesivoLos mates tenían un peso excesivo