Image default

Ómicron sigue batiendo récords de contagios en Europa

Ómicron sigue batiendo récords en Europa. Lo hace en países como Francia, donde el último dato habla de 179.807 casos en 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

El Elíseo anunciaba el lunes nuevas medidas para hacer frente a la propagación, aunque sin imponer restricciones drásticas de cara a la Nochevieja, sino para después. El Gobierno pretende además acelerar la campaña de refuerzo reduciendo el plazo entre dosis y dosis de cuatro a tres meses.

“Ninguna medida aislada resolverá esta cuestión”, dice Jean-Yves, ciudadano de Mougins de visita en París. “Nos enfrentamos a lo desconocido con estas variantes y creo que el Gobierno trata de hacer lo mejor posible, al tiempo que intenta preservar las libertades individuales”.

Números récord también en Grecia, 21.657 en las últimas 24 horas, la primera vez que este país alcanza los cinco dígitos en sus cifras de nuevos contagios. De los nuevos contagios, 9.882 se registraron en Ática y 2.665 en Salónica. La Organización Nacional de Salud Pública informó también de 60 fallecidos.

Fuente: euronews