Chubut Para Todos

Núñez Carmona: “Los problemas de Boudou son por mi culpa”

Siente que con la libertad recuperó además la posibilidad de hablar. De defenderse. José Maria Núñez Carmona , socio y amigo de Amado Boudou , rompió el silencio tras permanecer 70 días preso para asegurar que el juicio que se les sigue debe anularse porque faltan imputados, incluido Ricardo Echegaray , que el dinero para comprar la imprenta la puso Raúl Moneta y eventualmente el banquero Jorge Brito fue su financista y anticipa que denunciará al juez federal Ariel Lijo .

Sorprende cuando dice que piensa reunirse con Lilita Carrió para denunciar la injusticia que dice que vive en manos del juez Lijo, aunque sostiene que hay gente en el Gobierno que lo defiende.

De camisa Lacoste a cuadros y algunos kilos menos que cuando entró a la cárcel, dice que no tiene miedo de volver a la prisión y denunció que en el caso Ciccone hubo muchos servicios de inteligencia nacionales y extranjeros, privados y paraestatales que operaron para amedrentar testigos e imputados. En el estudio de su abogado Matías Molinero, Núñez Carmona no le guarda rencor a Alejandro Vandenbroele , su amigo que declaró como arrepentido en el caso y sostiene que gran parte de los problemas que tiene Amado Boudou son por su culpa y sus relaciones.

“Nunca fui kirchnerista. Yo tengo muy poco diálogo con Amado de temas de política, tenemos opiniones diferentes en temas económicos, nosotros tenemos un vínculo de amistad, nunca me metí en la política ni hice negocios con el Estado, no fui contratista”, dijo.

– ¿Quién es el dueño de Ciccone?

– Yo entiendo que Raúl Moneta, si atrás hay veinte no lo puedo saber.

– ¿Y cuál es el rol de Jorge Brito?

– Si es el agente financiero de Moneta… no sé. No conozco a ninguno de los dos

– Vandenbroele dijo que Brito estaba detrás…

– Si es Moneta y Brito entonces no somos ni Amado ni yo. Entonces cambia la acusación. Yo soy desbolsillado, que dicen que pongo 10 millones de dólares, que nadie explica de dónde salieron, ni el juez ni nadie. Sigan la ruta del dinero y ahí estará la cara del dueño. Yo no puse la plata. Pasaron siete años y no se sabe quién puso la plata.

– Pero a través tuyo, queda vinculado Boudou: ¿Sos el vértice del triángulo que une a Ciccone con Boudou?

– A mí me vinculan por mi relación con Vandenbroele, pero Amado no tiene ningún vínculo. Nunca lo conoció. Sino, no habría causa. Llamalo causalidad o llamalo como quieras. La gran picardía fue traer a Laura Muñoz, la exesposa de Vandenbroele para probar una vinculación directa, que no lo van a poder probar porque no la hubo.

Por Hernán Cappiello – LN