Chubut Para Todos

Nueva amenaza de bomba en Casa Rosada: pedían u$S 1 millón

Fue esta mañana, según lo confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Reclamaban ese dinero. El 14 de julio ya habían recibido otra.

Fue una mañana tensa en la Casa Rosada. No sólo por la agresión al Presidente durante un acto en Mar del Plata, sino también porque hubo una nueva amenaza de bomba en Balcarce 50.

La información surgida de fuentes policiales, que fue desmentida inicialmente por la Casa Rosada ante la consulta de Clarín, fue luego confirmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Sí, hoy hubo una amenaza, planteando que iban a poner una bomba si no se pagaba un millón de dólares”, admitió la funcionaria ante la consulta de este diario en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en Casa de Gobierno.

Bullrich agregó que “se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar” desde dónde fue realizada la llamada, para intentar dar con los responsables del hecho. El 14 de julio ya habían recibido una amenaza de bomba en la casa de Gobierno.

En efecto, la seguridad en torno a la Casa de Rosada fue reforzada desde temprano. Y para superar el vallado que dividía la Plaza de Mayo, los empleados que trabajan en la casa debieron mostrar sus identificaciones. De lo contrario, se les negaba el acceso.