Image default

Nora Cortiñas: “Macri no cree ni le interesan los derechos humanos”

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sostuvo que las afirmaciones de Mauricio Macri sobre la represión de Estado de los años ’70 demuestran que desde la administración nacional “hay un desprecio total por los derechos humanos” y advirtió que “a medida que pasan los meses, este Gobierno se está acostumbrando a desfigurar la historia como si (durante la dictadura) no hubiera pasado nada”.

La referente de los derechos humanos consideró que el presidente “se equivoca, tiene que hacer un poco de reflexión” y enfatizó que “no puede desconocer los juicios porque nos han dado en el exterior prestigio de defensores de la verdad y la justicia”.

Cortiñas también evaluó que “en estos casi 8 meses de gobierno hemos retrocedido mucho en derechos humanos” y que las declaraciones del jefe de Estado evidencian que “la ideología de él es esta, la ideología reaccionaria”.

En una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed, Macri fue consultado sobre si fueron 30 mil los desaparecidos y respondió: “Es un debate en el que no voy a entrar. No tengo idea si fueron 9 mil o 30 mil”.