Image default

No hubo acuerdo entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer en la mediación

Fue en oficinas separadas: ambas se fueron sin hacer declaraciones. Fue tras la denuncia que hizo la ex jefa de Estado contra la referente del GEN por “daños y perjuicios y daño moral”. Militantes K insultaron a Stolbizer.

Coincidieron 38 minutos en el mismo estudio pero no cruzaron palabra ni se vieron: permanecieron en dos habitaciones separadas y la mediadora María Etelvina Notari pasaba de un recinto al otro. Después de meses de escritos judiciales, chicanas altisonantes en televisión y acusaciones cruzadas en redes sociales, Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer seenfrentaron en el estudio de la mediadora. Se trató de la audiencia producto de la demanda civil que la ex presidenta inició contra la diputada de GEN por “daño moral”.

Las partes estaban citadas a las 11 en el estudio particular de Notari, ubicado en la calle Viamonte 1355, frente a la edificio de AFA. Pero llegaron antes.

El primero en entrar fue Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta en el fuero civil. Debió cruzar una doble línea de policías, algo que ayer había cuestionado con duras críticas a la ministra de Seguridad. A las 10.33 fue el turno de Cristina Kirchner , vestida con un palazzo gris y un sobretodo al tono. Llegó en un Chevrolet Prisma blanco, escoltada por otros dos autos. De los vehículos descendió una decena de custodios y los autos dieron una vuelta en “U” para esperar a la ex mandataria en la puerta del edificio.

Cristina Kirchner llegó al estudio ubicado en la calle Viamonte para la mediación con Stolbizer

A las 10.50 fue el turno de Stolbizer, que llegó acompañada por Juan Laprovittola, su marido y abogado, y por Silvina Martínez quien la viene acompañando en sus denuncias penales.

Margarita Stolbizer al llegar a los tribunales

Resulta difícil que las partes logren llegar a un acuerdo: mientras que Cristina insistía en pasar al juicio y reclamar una indemnización, Stolbizer pedía que la ex presidenta que desista de la acción. Cumplida la mediación, se podrá pasar al juicio escrito.

La ex jefa de Estado demandó a Stolbizer a principios de julio, después de las acusaciones que hizo la diputada por el patrimonio de la ex familia presidencial. La ex mandataria está patrocinada por el mediático abogado Gregorio Dalbón. El abogado viene recopilando y guardando bajo llave videos, audios y recortes de diarios con las presuntas ofensas y agravios que Stolbizer le propinó a Cristina Kirchner.

Desde el kirchnerismo señalaron a este medio que no hicieron una convocatoria formal a la militancia para acompañar a Cristina Kirchner a la audiencia. Se podía ver, sin embargo, a un grupo de militantes en la esquina de Uruguay, que sin poder sortear la valla policial repetían algunos cánticos.

El gobierno porteño desplegó un operativo con la Policía Federal traspasada a la Ciudad “para que ambas cumplan en paz con el trámite”, indicaron fuentes oficiales. El tránsito sobre Viamonte entre Uruguay y Talcahuano permanecía cortado al tránsito.