Chubut Para Todos

Nielsen: “Se está endeudando a generaciones enteras”

El economista Guillermo Nielsen habló este lunes 19/6 con el periodista Roberto García en su programa “La Mirada” (Canal 26). Con una fuerte crítica, brindó su opinión respecto al sorpresivo anuncio del endeudamiento a cien años del gobierno nacional. También habló las inversiones y el “ajuste parcial” de Cambiemos.

Tras conocerse la sorpresiva decisión del Gobierno de emitir un bono con plazo de cien años por un monto de u$s 2.750 millones con un cupón de interés de 7,125% y un rendimiento del 7,9% el economista Guillermo Nielsen afirmó que la medida es “inconcebible y un error garrafal”.

El economista se mostró crítico con la determinación: “Yo no sé lo que se buscó, no logro entenderlo. Me parece inconcebible y un error garrafal, más teniendo en cuenta la cercanía con las elecciones”. 

Nielsen, en ese sentido,  remarcó que la medida “no cambia el programa financiero” y que la colocación resulta un error ya que no se puede tomar semejante compromiso siendo “un país de frontera”.

En cuanto al panorama político, el economista expresó que no sabe a ciencia exacta cuánto incidirá la medida en las próximas elecciones legislativas de octubre, ya que ahí juegan “factores emocionales”. 

Luego de conocerse la noticia sobre la colocación, Nielsen la había calificado como un “delirio importante” en su cuenta de Twitter. “Con esta medida el Gobierno está diciendo que no confía en su política económica a futuro“, detalló Nielsen consultado por este medio.

También, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño criticó al diputado nacional del Frente Para la Victoria (FpV), Axel Kicillof. Con tomas como esta ‘se la dejan servida’ a analfabetos financieros como él”, dijo en referencia al último ministro de Economía del kirchnerismo, quien fue uno de los primeros en criticar la flamante colocación.