Chubut Para Todos

Nielsen: “Macri fue elegido para cambiar la realidad, no para comentarla”

El economista criticó las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la necesidad de trabajar en una reforma tributaria porque, recalcó, “hay muchas bajas de impuestos que las decide el Ejecutivo”.

El economista Guillermo Nielsen criticó hoy las declaraciones del presidente Mauricio Macri (quien dijo que “los impuestos nos están matando” en la Argentina) y apuntó que “hay muchas bajas que las decide el Ejecutivo“.

“Veo al Presidente diciendo ‘los impuestos nos están matando’, habría que recordarle que fue elegido para cambiar la realidad, no para comentarla“, señaló el exsecretario de Finanzas desde su cuenta de Twitter.

En un contrapunto con distintos usuarios de la red social, el economista remarcó que “hay muchas bajas de impuestos que las decide el Ejecutivo“, mientras que recordó que “el Congreso fija las alícuotas de máxima, no de mínima, y las eliminaciones”.

En la misma línea, aclaró que “el Presupuesto no obliga a gastar sino que ‘permite’ gastar hasta” cierto punto y añadió que “el Ejecutivo puede bajar el gasto por sí mismo“.

Hay impuestos que los deberían haber bajado el primer día (impuesto al cheque), señalando el camino a seguir”, afirmó el economista.

Las declaraciones de Macri

Las críticas de Nielsen surgieron a raíz de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, que pidió “trabajar en una reforma impositiva”. Macri enfatizó que ‘”si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, tenemos que bajar los impuestos”.

En una conferencia de prensa en Córdoba, el mandatario sostuvo que “hay que trabajar en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente y a los que quieren trabajar”.

“Tenemos que ponernos las pilas en la reforma impositiva”, pidió Macri, al tiempo que reprochó que éste es un tema que anunció en marzo, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, “pero que ha avanzado poco”.