Chubut Para Todos

Nielsen: “El FMI no parece muy convencido, debería ir más rápido”

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen sostuvo que “no parece que el Fondo Monetario esté muy convencido” en las conversaciones que lleva adelante con el Gobierno por la renegociación del acuerdo por el préstamo de u$s 50.000 millones porque, en su opinión, “debería ir más rápido”.

“No parece que el Fondo esté muy convencido, debería ir más rápido y no está yendo rápido”, afirmó en declaraciones a radio Mitre. Según su consideración, “la Argentina se tiró a la pileta de un segundo acuerdo” sin haber cumplido con las condiciones de la primera etapa.

El economista dijo que esa situación “es un elemento perturbador para los mercados” y deja la política económica “en el medio de las tinieblas”.

Agregó que “estamos en una situación extremadamente complicada” y que con el incremento sostenido de la inflación “se perdió la noción de cuál es el precio justo que hay que pagar”.

Por otro lado, se desmarcó de la carta enviada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, en su carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista, a la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde, para solicitarle que no apruebe adelantos de fondos al país.

Nielsen explicó que “como el Gobierno siempre le echa la culpa a algo de afuera, me pareció que era dejarle picando una excusa muy fuerte, no tenía mucho sentido”.

En el escrito, Moreno advirtió que si el FMI adelanta fondos que tenía previsto desembolsar para la Argentina dentro de dos años, esa decisión va a “atar las manos” del futuro Gobierno, en caso de que la oposición gane las presidenciales de 2019.

Sobre los rumores de supuestos planes de dolarización, lanzados por el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aclaró que el funcionario “de ninguna manera es un 4 de bastos, como dicen algunos”“Trump lo escucha y ese tipo de ideas simples son las que le gustan a Trump”, advirtió.