Image default

Neymar descartado para el clásico contra la Argentina en San Juan

El astro de Brasil acusó una dolencia muscular y regresará de inmediato a París

Finalmente, el martes no habrá duelo en San Juan entre Lionel Messi y Neymar. Las figuras del Paris Saint-Germain no se encontrarán en el clásico entre la Argentina y Brasil en el estadio del Bicentenario, ya que el “10″ de la Canarinha fue dado de baja para el cotejo por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A pocas horas del viaje a San Juan, el ídolo brasileño acusó una lesión en el muslo izquierdo y no jugará el superclásico sudamericano, lo que fue confirmado luego por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La molestia fue provocada en el triunfo por 1 a 0 sobre Colombia, que selló el pase del gigante a la cita máxima.

Neymar conversó con el entrenador Tite sobre la dolencia, y en función de que Brasil ya está clasificado para el Mundial, su presencia ya no es tan necesaria, aún tratándose de un duelo contra la Argentina. Es posible que Neymar también piense en llegar recuperado para el importante encuentro que PSG deberá disputar en Inglaterra el 24 del actual contra Manchester City por la Champions League, y en función de esto decidió preservarse al jugador, que viajará el miércoles a primera hora a París.

Neymar, de 29 años, convivió con diversas lesiones desde que llegó a PSG para la temporada 2017-2018. Tampoco pudo jugar con Brasil en la Copa América de 2019, que Brasil logró como local, por una lesión en un tobillo sufrida días antes del inicio del torneo continental en un partido amistoso. Brasil, que logró el pasado jueves la clasificación con seis fechas de antelación al Mundial, lidera invicto la clasificación sudamericana con 34 puntos en 12 partidos, con once victorias y un empate.

La selección brasileña se entrenó el lunes con miras al duelo contra la Argentina con cuatro posibles variantes. Sin Neymar, su reemplazo surgiría entre Vinicius Júnior, el jugador de Real Madrid, o Philippe Coutinho. En un principio, la pulseada la ganaría el explosivo atacante de Real Madrid, de 21 años. De ese modo, Tité cambiaría el dibujo táctico, más allá de que Neymar suele jugar unos metros más adelante.

En este contexto, una posible formación de Brasil para jugar contra la Argentina en el estadio del Bicentenario sería con Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha; Matheus Cunha y Vinicius o Coutinho.