Chubut Para Todos

Netflix suspendió la nueva serie de Kate del Castillo

Las grabaciones de “La ingobernable”, de la que la actriz mexicana es protagonista, se retrasaron tras el escándalo que la involucró con el capo narco Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La empresa de streaming multimedia Netflix decidió suspender las grabaciones de la nueva serie “La ingobernable”, cuya principal figura iba a ser la actriz mexicana Kate del Castillo.

La decisión se tomó luego de que la Justicia de Estados Unidos y México decidiera investigarla por supuestos vínculos económicos con el capo narco Joaquín Chapo Guzmán, recapturado hace dos semanas.

Lo que sospechan e investigan las autoridades mexicanas son posibles nexos económicos entre la actriz y el capo narco, quien habría invertido dinero en un negocio de del Castillo. En una entrevista con el diario El Universal, la procuradora Arely Gómez indicó que se investiga un posible lavado de dinero, aunque dijo que aún no tiene ninguna certeza jurídica.

La actriz mexicana era la encargada de producir y realizar la película biográfica que Guzmán pretendía grabar incluso desde antes de su fuga. Para ello se reunió con el narcotraficante cuando se encontraba fugado. Los contactos que tuvo Kate del Castillo con el narco a través de cartas y otras comunicaciones fueron una pieza clave en la investigación que permitió la localización y recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

1