Chubut Para Todos

Netanyahu: “Es prioridad mi próxima visita a Argentina”

En una reunión con el Congreso Judío Mundial en Jerusalem, ante los principales líderes de las comunidades judías del mundo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anticipó: “Para Israel es prioridad mi próxima visita a la Argentina”.

Además, elogió a la administración macrista por su enfoque en relación con su país: “Argentina tuvo un cambio muy favorable respecto a las relaciones con Israel desde la asunción del nuevo gobierno”.

Y agregó: “He recibido muchas invitaciones para visitar distintos países.Sin embargo, la visita a la Argentina es prioritaria”.

El Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM) es una organización que reúne y representa a las comunidades judías de todo el mundo. Allí estuvieron presentes los argentinos Claudio Epelman, Adrián Werthein y Claudio Presman, líderes del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Como parte de la misma cita, los delegados de las comunidades judías se reunieron con el presidente israelí Reuven Rivlin, quien dijo que su misión “es la de articular el vínculo entre las comunidades judías del mundo con las otras comunidades en el afán de impulsar acciones que lleven al entendimiento entre los pueblos”.

Claudio Epelman, Director Ejecutivo del CJL, se refirió al encuentro: “Estas reuniones tienen un gran valor ya que funcionan como un canal de diálogo directo entre las comunidades judías de la diáspora con las autoridades de Israel sobre una agenda amplia en cuestiones de interés mutuo. Generar acciones convergentes para contribuir a la paz es el principal objetivo”.

El Comité Ejecutivo del CJM reúne a los líderes de las comunidades judías para discutir y tomar acciones conjuntas sobre el accionar del pueblo judío.Este encuentro formó parte de las reuniones periódicas que mantienen los líderes con el gobierno de Israel “como parte de un diálogo fluido”.