Chubut Para Todos

Negri: “Muchos sueñan con la caída del Gobierno y no se animan a expresarlo”

El jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara baja admite que el de Cambiemos “no es un gobierno de coalición propiamente dicho”, resalta el papel cumplido por los legisladores oficialistas y quiere hacer un balance para determinar cómo será la segunda etapa hacia 2019.

El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, cuestionó duramente a la oposición al oficialismo al señalar que “muchos sueñan con la caída del Gobierno y no se animan a expresarlo”.

“No se puede justificar de ninguna manera el clima de violencia que se vivió hacia el final de 2017, con esas imágenes del pasado que quisieron traer”, resaltó el diputado cordobés.

“Mientras había momentos de violencia en los alrededores del Congreso y en las calles, algunos creían que el 2001 estaba a la vuelta de la esquina. Estábamos muy lejos de eso, pero el sólo hecho de pensarlo y apostar que eso es posible ya produce un retroceso enorme”, advirtió el dirigente radical a la revista Parlamentario.

Para Negri, “cuando se quiere debilitar a un gobierno no hace falta reunirse en una pieza para armar una conspiración. Me parece que se entusiasmaron mucho cuando se produjo la obstrucción de la sesión del jueves 14 de diciembre, y entraron en tropel los legisladores, algo nunca visto, a obstruir la sesión”.

“La idea fue obstruir, romper, impedir, porque creían que eso les puede abrir las puertas a volver”, agregó en una alusión directa a los legisladores de la oposición.

Según Negri, “la reforma tributaria, con un carácter estructural que el Gobierno ha decidido impulsar, han hecho que 2017 termine con toda intensidad y con un clima de tensión que no se esperaba alrededor del debate de la ley de reforma previsional”.

“Finalizamos un año que fue acelerando su actividad política institucional de la Cámara y que termina ocupando la escena política nacional frente a otras realidades que son muy fuertes”, expresó, según reconstruyó la agencia Télam.

“Sería un hipócrita si no digo que muchos gobernadores no han tomado dimensión de la crisis y creían que firmar el Pacto Fiscal y no acompañar los compromisos a los que se comprometieron los liberaba para llevarse la plata”, rugió.

“Me parece que eso habla muy mal de la política y habla de poca responsabilidad de los que firman y gobiernan. Aquí nadie quiere pagar costos y todos quieren levarse los beneficios. En el país hay que asumir el dato de la realidad”, concluyó.