Image default

Nahir Galarza: “Yo no lo maté, fue papá”

La joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Nahir Galarza, dijo que fue su padre el culpable del homicidio de Fernando Pastorizzo, en aquel 30 de diciembre del 2017, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Detalles de la declaración.

Yo no lo maté a Fernando, fue papá“, le aseguró entre lágrimas la joven a su abogada Raquel Hermida Leyenda, quien este viernes por la mañana se presentó en la Fiscalía Criminal de turno para denunciar a Marcelo Galarza.

Todo habría comenzado el pasado 29 de diciembre, cuando la joven condenada llamó reiteradas veces a su abogada, quien días después decidió viajar a Paraná para escuchar a su defendida y este jueves se reunieron en el penal donde Nahir permanece detenida.

“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra ‘patriarcado’ no es una palabra feminista, sino judicial“, comentó Hermida Leyenda a Infobae.

Y siguió: “El verdadero asesino de Fernando solo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. (Nahir) solo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento”.

Según contó una fuente de la causa al mismo medio, “Nahir había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo, en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”.

La abogada también denunció al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Se pudo saber que en su confesión Nahir señaló que su tío paterno la abusó sexualmente cuando era chica y por eso se realizó otra denuncia por violencia de género. Las últimas noticias en torno a este caso informaban que los padres de Nahir se habían separado luego de varios años como pareja.

En este sentido, muchos creen que este giro inesperado tiene que ver con un tema de simpatía, ya que se solicitó seguridad para su mamá Yamina y hermanos ante la denuncia que ya está bajo investigación en la ciudad de Paraná y se elevarán a Gualeguaychú.

Desde el entorno de Nahir Galarza indican desde un comienzo que la relación con Fernando Pastorizzo era muy tóxica y que siempre había discusiones.

La condena a prisión perpetua

Nahir fue condenada a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable. La Justicia estableció que la joven le disparó por la espalda a Pastorizzo con la pistola 9mm de su padre policía.

La condena que recibió Nahir es la más alta en Argentina para una mujer de su edad. En 2018 la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidió que la joven fuese trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná para su resguardo.

Desde ese momento tuvo diversos mensajes en redes sociales en donde se mostraba con compañeras del penal y hasta se pudo saber que mantenía un noviazgo con otro joven que cada tanto la iba a visitar.

Nahir Galarza culpa a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo: “Yo no  lo hice, fue él” | Sucesos | La Voz del Interior