Chubut Para Todos

Nación devolverá a Chubut 750 millones de pesos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmaron un convenio mediante el cual el gobierno nacional devolverá a la provincia 750 millones de pesos durante el presente año, correspondientes a la devolución de la coparticipación que se había retenido para el sostenimiento de la ANSeS.

El acuerdo entre Nación y Provincia fue suscripto al término del acto en el que quedó inaugurado el Instituto Penitenciario Provincial I.
Allí, el gobernador Mario Das Neves reivindicó ante el ministro de Interior, Rogelio Frigerio (n), el nivel de diálogo existente con la administración nacional e instó a “terminar con las mentiras y la hipocresía; hay que decir las cosas por su nombre”, a la vez que aseguró no haber recibido “ningún tipo de extorsión” del gobierno que conduce Mauricio Macri.
“A este gobernador no lo extorsiona ni este Presidente, ni los que estuvieron ni los que van a venir porque nosotros ponemos en valor el trabajo y la dignidad de nuestra gente”, insistió Das Neves.
El mandatario chubutense señaló que “ahora se plantean todos los problemas, todos los temas, no hay que ocultarlos. Estuvimos años ocultando la inflación y la inseguridad. Y lo que hay que hacer es exponer estos temas”.
Fue en ese marco en que reveló Das Neves que le entregó al ministro del Interior “una carpeta que de alguna manera es la síntesis del reclamo generalizado respecto a la situación de las tarifas de gas. Y por supuesto que sé que las va a estudiar y van a tomar las decisiones que correspondan; ese es el mecanismo”.