Chubut Para Todos

Nación aprobó el proyecto para la construcción del CDI en Trelew

Se trata del proyecto para la construcción, en el barrio Moreira, del Centro de Desarrollo Infantil que promoverá la elaboración de políticas públicas relativas a la salud de la población infantil de sectores en estado de vulnerabilidad.

El objetivo es poder contar con espacio que genere un vínculo directo entre el Estado y las necesidades de la población infantil, para posibilitar una adecuada elaboración de políticas públicas en materia de promoción y mantenimiento de la salud.

Desde el área de Salud municipal, se indicó que generará un sistema de información que permita no sólo tener la línea de base acerca del estado de salud de un sector de la población en situación de vulnerabilidad social, sino también monitorear los cambios que se vayan produciendo en las infancias entre 45 días y 4 años de edad, antes de su ingreso al sistema educativo formal.

El sentido original del proyecto se centra en la posibilidad de que se programen y gestionen las políticas públicas relativas a la promoción y mantenimiento de la salud, ya que permitiría detectar trastornos del desarrollo en forma temprana”.

La obra

El CDI estará ubicado en la calle Rifleros del Chubut, entre Gastre Norte, Viedma y Trevelin del barrio Moreira. La superficie afectada para el proyecto es de 1182,38 m2. Estará ubicado de forma estratégica, en cercanías de escuelas de nivel inicial, primario y secundario, además de la obra futura del centro de Asistencia Primaria (CAPS).

El diseño arquitectónico corresponde a un prototipo por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el cual se adaptará al terreno propuesto. Posee características propias para la región, tales como la cubierta, la aislación térmica en toda la envolvente, carpinterías con DVH, entre otros. Y tendrá dimensiones de 31,61 mts de frente por 10.26 de profundidad.