Chubut Para Todos

Murió una joven de 15 años tras ser embestida por un patrullero

El siniestro se produjo anoche en barrio Godoy, donde la chica y un joven de 17 años fueron chocados por un móvil policial.

Una adolescente de 15 años murió y otro chico, de 17, sufrió graves heridas, en Rosario, cuando la moto en la que circulaban fue embestida por un patrullero, que iba rumbo a una emergencia, por lo que los dos policías que estaban en el móvil también resultaron lesionados.

Fuentes de la policía provincial, la misma fuerza a la que pertenecen los uniformados heridos, dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las 21,30 de ayer en la esquina de Arijón y Bermúdez y aseguraron que el móvil del Comando Radioeléctrico iba con la sirena y las luces encendidas a prestar asistencia en un hecho de robo.

En circunstancias que eran investigadas, al ser embestidos los dos chicos rodaron por la calle por lo que la joven murió en el acto, mientras el conductor sufrió graves heridas y fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.  La víctima mortal fue identificada como Leila Sánchez, de 15 años, en tanto que el adolescente herido es Emanuel Adam, de 17.

Esta mañana se informó que los dos policías que iban en el patrullero, un hombre y una mujer, también sufrieron politraumatismos graves por lo que fueron internados en el Sanatorio Lapridade esta ciudad.  El servicio de emergencias SIES desplegó un amplio operativo tras el hecho, que incluyó cuatro ambulancias para asistir a todos los afectados.

Los voceros aseguraron que los dos adolescentes iban sin casco. Asimismo, afirmaron que en la zona hay cámaras de seguridad que habrían captado cómo ocurrió el choque.

La investigación del hecho la estaba realizando personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con intervención de la Unidad de Flagrancias de los Tribunales provinciales de esta ciudad.