Chubut Para Todos

Murió Silvina Luna

La modelo estaba internada en el Hospital Italiano desde junio. Fernando Burlando, su representante legal, confirmó la muerte públicamente.

Silvina Luna, reconocida modelo y ex participante de Gran Hermano, falleció este jueves 31 de agosto del 2023 en el Hospital Italiano de Buenos Aires a los 43 años. La información la confirmó Fernando Burlando. 

Horas antes de que esta noticia saliera a la luz, Jorge Rial aseguró que la familia de la ex Gran Hermano había decidido desonectarla. 

Horas antes, Ángel de Brito contó cómo estaba la modelo.   “Ella está muy delicada, esa es la verdad, muy delicada. No quiero profundizar en detalles, pero bueno… hay cadenas de oración y están los familiares y amigos muy conmovidos. Están yendo bastante a la clínica”, contó el periodista.

Silvina Luna y las complicaciones en su salud 

La actriz, nacida el 21 de junio de 1980, supo hacer una amplia carrera en los medios de comunicación y se encontraba internada en el nosocomio producto de una hipercalcemia que arrastraba hace varios años y de una insuficiencia renal. En junio del 2023, Andrea Taboada declaró que el estado de salud de la influencer  “Se habría complicado en uno de sus pulmones por una bacteria. Continúa en lista de espera para trasplante renal. Y está intubada”.

Lo cierto es que Silvina Luna se encontraba a la espera de un trasplante de riñón producto de la mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki en el 2011 y que la hacía tener que someterse a diálisis semanalmente.

Cuál fue la cirugía que dañó salud de Silvina Luna

En el año 2010, Silvina Luna se realizó una liposucción seguida de un procedimiento para agregar grasa a los glúteos con Aníbal Lotocki. En ese momento, el hombre e sugirió también la inclusión de metacrilato, pero a medida que pasaron los años, las consecuencias fueron devastadoras. Durante una de sus últimas hospitalizaciones, la modelo reveló que periódicamente tenía que buscar ayuda en una clínica para hacer frente a los problemas derivados de aquel procedimiento.

Silvina Luna apuntó por mala praxis a Aníbal Lotocki dado que Silvina Luna, que en ese momento tenía apenas 30 años, terminó con un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal. Un estado crónico que, desde entonces, la obligaba a someterse a laboratorios semanales y la dejó a la espera de un trasplante de riñón que nunca llegó.

Quién fue la persona que le había ofrecido un riñón a Silvina Luna

En su momento, Silvina Luna confirmó que recibió muchas ofertas de donaciones y, aunque no quiso develar la identidad de esas personas, se animó a contar que fue su hermano Ezequiel, el primer candidato.

Silvina Luna y su hermano
SILVINA LUNA Y EL HERMANO

Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón.  Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo… Yo sé que él está ahí”, dijo. 

Luego, Silvina Luna destacó la solidaridad de las personas que se ofrecieron. “Increíble la cantidad de personas que se ofrecen a donar sus órganos altruistamente. No solo directamente a mí… ‘Tengo la necesidad de ayudar a alguna otra persona’, me dicen”, contó.