Chubut Para Todos

Murió Nacha Nodar, la esposa de Hugo el Loco Gatti

La ex modelo transitaba una enfermedad y había sido internada días atrás en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires

El icónico ex arquero argentino, Hugo Orlando Gatti, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida tras conocerse la noticia de la muerte de su esposa Nacha Nodar.

La información la confirmó Josep Pedrerol, el conductor del programa español El Chiringuito, donde el ex arquero habitualmente es panelista: “Déjenme que les diga algo que afecta a la familia del Chiringuito: ha fallecido la mujer del Loco GattiNacha nos ha dejado. Desde el Chiringuito le mandamos un abrazo muy fuerte al Loco. Te queremos mucho, mucho ánimo. Entró en el hospital hace unos días y fue irreversible. De parte de la familia del ChiringuitoLoco Gatti te queremos mucho. Que te cuides mucho. Prontito vienes a España y aquí te veremos. Espero verte muy pronto. Nacha era muy importante para el loco. Le daba el punto de ‘esto no, esto no’Loco te queremos, descansa en paz Nacha”.

El histórico arquero y la ex modelo, que se casaron en 1977, tuvieron dos hijos, Federico Lucas, quien tuvo una carrera como futbolista en distintos clubes de Argentina y Europa. Nodar transitaba una enfermedad que derivó en una internación días atrás en el Sanatorio de la Providencia de la Ciudad de Buenos Aires, según se conoció.

Ambos concurrieron a una entrevista con Susana Giménez en 2008 donde relataron los inicios de este romance: “Nos conocimos a la vuelta de mi casa que tenían un negocio Luis Artime y Carlos Griguol, él iba con ellos. Pero no me dio bolilla y a los tres o cuatro años en Mar del Plata nos vimos. Era chiquita yo. Cuando volvió de Mar del Plata se consolidó la relación, porque él estaba de novio con una chica de allá”, declaró por entonces Nacha.

Gatti y Nodar, que tuvieron tres nietos (Gerónimo, Santina y Sofía), incluso llegaron a grabar una publicidad junto a Ubaldo Matildo Fillol y su esposa Olga. “Con el Loco Gatti, Nacha y mi esposa Olga nos animamos a hacer una publicidad de Súbito en los noventa. Nos divertimos mucho. ¿La recuerdan? Ojalá aparezca la de Helados Laponia en algún momento”, recordó el Pato en un tuit que difundió en 2021 con el video.

La publicidad que grabaron el Loco Gatti, su esposa Nacha, el Pato Fillol y su mujer Olga

Hay que recordar que el Loco transitó un delicado problema de salud en marzo del 2020 cuando fue internado en España, donde fue diagnosticado con coronavirus. “Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando me lo dijeron. En el hospital me decían que me iba mañana cada día. Me dijeron que estuve cerca de morir. Le preguntaba tanto a la doctora que me dijo que estuve cerca de morir”, relató por entonces el ex arquero campeón de dos Copas Libertadores con Boca (1977 y 1978).

El ex arquero de 79 años se destacó por su extensa trayectoria en diversos clubes importantes y en la selección argentina, acumulando una destacada carrera deportiva: jugó con las camisetas de Boca Juniors, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Atlanta.

El punto más alto de su carrera fue su desempeño en el Xeneize, donde alcanzó el récord de mayor cantidad de partidos jugados por un arquero con un total de 417 encuentros. Durante su tiempo en el club, ganó importantes títulos internacionales y nacionales, incluyendo dos Libertadores, una Copa Intercontinental en 1977 y los campeonatos Metropolitanos de 1976 y 1981. En cuanto a su paso por otros clubes, contabilizó 224 partidos con el Lobo, 93 con el Millonario, 45 en el Tatengue y 38 con el Bohemio. A nivel internacional, representó a la Albiceleste en 18 ocasiones.

Tras el retiro, tomó un rol mediático que estalló definitivamente cuando se incorporó al popular programa español llamado El Chiringuito.

"Nacha era muy importante para el loco", dijo Pedrerol, conductor del programa El Chiringuito que tiene a Gatti como panelista“Nacha era muy importante para el loco”, dijo Pedrerol, conductor del programa El Chiringuito que tiene a Gatti como panelista