Chubut Para Todos

Murió el hincha que fue arrojado desde una tribuna en Córdoba -Video-

Emanuel Balbo había sido arrojado desde una tribuna en el partido entre Belgrano y Talleres en Córdoba el sábado pasado. Hay cuatro detenidos por el caso.

La fiscal Liliana Sánchez, quien investiga la agresión sufrida por el hincha Emanuel Balbo (22) en el partido entre Belgrano y Talleres en Córdoba el sábado pasado, informó que hay cuatro detenidos por el caso.

La funcionaria judicial precisó esta mañana que son cuatro los detenidos y que el “presunto instigador” del accionar violento, Oscar “Sapito” Gómez, “tiene orden de captura y en este momento está prófugo”.

La fiscal Sánchez detalló que los detenidos son Matías Oliva y su padre Cristián Oliva, Raúl Vergara y Carlos Robledo, y en todos los casos están imputados por “tentativa de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos”, mientras tanto “se siguen analizando los videos para tratar de determinar si hay más involucrados”.

La fiscal Sánchez detalló que entre las pruebas preliminares se pudo reconstruir que en el entretiempo del partido, “Sapito” Gómez, cuando observa la presencia de Balbo lo señala como un hincha de Talleres.

En ese momento un grupo comienza a atacarlo, pero es alcanzado y luego arrojado al vacío desde una de las tribunas, cayendo desde una altura de más de tres metros.

“No hubo altercado ni provocación entre ambos. Solamente lo señala ante el grupo de hinchas de Belgrano diciendo que es hincha de Talleres y ahí comienza la agresión”, manifestó la fiscal, mientras los familiares aclararon que el agredido es hincha de Belgrano.

Asimismo, dijo que la agresión está vinculada a un hecho que ocurrió en 2012, cuando Gómez supuestamente corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel, y le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta.
Esa causa es por “homicidio culposo” y está para elevación a juicio.

http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2017/04/58f4aa8bb385b_645x362.jpg