Chubut Para Todos

Murió adolescente posadeña que tenía dengue, el ministro de Salud niega que fuera por la enfermedad

Dalma Oddonetto, de 15 años, falleció el domingo último en el Sanatorio Camino por una derivación que terminó en una “meningitis bacterial”, la que provocó un paro cardíaco. Desde el ministerio de Salud aducen que Dalma Oddonetto no murió por esa enfermedad, a pesar de reconocer que tenía dengue.

Dalma, de 16 años, estuvo una semana internada. “Falleció el domingo, tenía dengue y meningitis. El sábado anterior, ella contrajo dengue. La internaron el lunes, después estuvo en terapia casi una semana y falleció”, explicó su tía Silvina en declaraciones a C5N.

“No sabría decir dónde contrajo la meningitis. El dengue le bajó las defensas”, agregó y aclaró: “Era una chica sana, como cualquier adolescente”.

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba aseguró que la muerte de Dalma Oddonetto (15) no se produjo por Dengue, aunque reconoció que “la serología para dengue fue positiva”.

Agregó que “la niña puede haber sido picada por el mosquito en los días previos, pero la clínica que presentó era clara de una meningitis bacteriana”. Sin embargo evitó mencionar que si Dalma -la adolescente que estaba por cumplir 16 años la semana próxima- no tenía dengue, su cuadro difícilmente hubiera sido fatal.