Chubut Para Todos

Moria Casán quedó en libertad

La jueza Dina Marchuk finalmente otorgó la libertad condicional a Moria Casán por el caso de las joyas. 

Al final Moria Casán podrá pasar Navidad en la Argentina. Hoy se realizó la audiencia de la diva con la jueza Dina Marchuk, quien dejó en libertad a la actriz tras ser sobreseída por la causa de tenencias ilegal de drogas. La vedette tuvo que pagar una fianza por la del robo de joyas, motivo por el que, en principio, había viajado para ponerse a disposición para concluir con el proceso judicial. Su abogado, Carlos Rodríguez, confirmó que Moria puede volver hoy al país.

“Su señoría, lo que usted decida es para bien”, le dijo Casán a la jueza de Luque, Dina Marchuck, quien la convocó para una audiencia por el caso del robo de joyas ocurrido en 2012. En principio estaba fijada para el 28 de diciembre, pero al final se adelantó para hoy a la mañana.

Según se conoció en el audio divulgado por el canal C5N, la diva argentina le aseguró a la jueza: “Me vengo a poner a derecho. No hay un ensañamiento de la justicia para conmigo. Me someto a derecho”. Y  luego continuó: “Su señoría, lo que usted decida es para bien”. Marchuck resolvió a favor del pedido de suspensión condicional, solicitado por la Fiscalía luego de que la artista y el joyero Armando Benítez hubieran llegado a un acuerdo. De esta manera, se resolvió quela vedette quedó en libertad y podrá pasar Navidad y Año Nuevo en Argentina.

El abogado aclaró que de todas maneras el juicio por el tema de las joyas no finalizó y deberá volver a Paraguay el próximo año. Además contó que ya pagó 10 mil dólares por “reparo a la sociedad”, dinero que fue enviado a un comedor comunitario paraguayo. “Fueron 10 días durísimos”, aseguró Rodríguez.

En el audio que se hizo público se puede escuchar a Moria diciendo que ofrece “subsanar el mal ante la sociedad con la reparación que ofrecí. Me presentaré cuando lo pidan”. Respecto a la causa por tenencia de cocaína, el juez de garantías Rubén Riquelme le concedió la libertad al concluir que es adicta a las drogas. Riquelme intervino en el caso tras el hallazgo hace una semana de 1,6 gramos de cocaína entre las pertenencias de la (¿ex?) jurado de Bailando 2015 al ser ingresada en la cárcel común de mujeres del Buen Pastor, en Asunción.

La abogada Mirian Areco confirmó ayer que el magistrado paraguayo concedió medidas alternativas a la prisión para la vedette en la causa por la tenencia de cocaína, aunque queda pendiente la resolución de la apropiación de una joya durante un viaje a ese país en 2012. La actriz fue denunciada hace tres años y medio por el joyero Armando Benítez. El valor de los objetos hurtados fue estimado en unos 80.000 dólares.

1