Chubut Para Todos

Monzó: “Necesitamos a Massa para gobernar”

El presidente de la Cámara baja destacó el liderazgo de Sergio Massa dentro del peronismo y la importancia del Frente Renovador (FR) como “aliado para gobernar”

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, va haciéndose conocido ante el gran público a partir de la presencia en los medios que va acrecentando a partir del episodio con el destino del despacho de Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados.

Estuvo esta vez en el programa Los Leuco, de TN, donde al ser consultado sobre su rol a partir de marzo, cuando comiencen las esperadas sesiones ordinarias en la Cámara baja, señaló que su trabajo “es conducir las sesiones legislativas. Por mi carrera dentro del Justicialismo, tengo que concientizar y no dividir. No podemos perdernos la posibilidad de salir para adelante”.

Consultado sobre la interna justicialista puntualmente, el legislador señaló que “al peronismo siempre le gusta legitimar y el kirchnerismo es un sector que premia la lealtad, rayando la obsecuencia”.

Respecto de la diputada Elisa Carrió, aliada que por la tarde se había reunido con el presidente Macri en la Casa de Gobierno, Monzó dijo que “vamos a seguir teniendo en cuenta su opinión”.

Con relación a otro aliado, en este caso circunstancial, el massismo, admitió que “necesitamos del bloque del Frente Renovador para gobernar”, pero aclaró que “eso no significa que sea un aliado político”.

Con relación a la visita realizada este martes a la provincia de Córdoba por el presidente y todo el gabinete nacional, Monzó recordó que “habían pasado más de 11 años desde que un presidente no visitaba la provincia de Córdoba”.

Con relación a la reunión de gabinete que Mauricio Macri encabezó en la provincia de Córdoba, dijo que “tanto (el gobernador Juan) Schiaretti como el presidente tienen mentalidad de estadistas”, puntualizando que “se trataron dos temas urgentes: la reconstrucción por los daños de las inundaciones más recientes y se habló sobre obras de autopistas que se habían prometido”.