Chubut Para Todos

Mónica Fein se convirtió en la primera mujer que conducirá el socialismo

Con el apoyo de Lifschitz y Bonfatti, la exintendenta rosarina ganó la elección partidaria y será la próxima presidenta. Estévez se quedó con el PS santafesino.

Con 101 mesas escrutadas sobre 351, Mónica Fein ganó la interna socialista con el 50% de los votos y se convirtió así en la primera mujer que conducirá el Partido Socialista. En segundo lugar, se ubicaba el exdiputado Eduardo Di Pollina con el 26% de los sufragios y atrás quedaba el legislador porteño Roy Cortina con el 24%.

La victoria de Fein significa también un espaldarazo al exgobernador Miguel Lifschitz, quien es la carta fuerte del socialismo en la provincia. También para el actual presidente del partido, Antonio Bonfatti.

Eduardo Di Pollina, el candidato de la corriente interna Bases, se aferra al escrutinio y a una buena performance en Santa Fe para pelear en el cierre de la jornada.

Por su parte, Cortina venció con claridad en Capital e hizo una buena elección en reductos trascendentes de Provincia de Buenos Aires, pero no pudo empardar la cantidad de votos que parte desde Santa Fe.

Por otro lado, en la elección provincial santafesina, el diputado nacional Enrique Estévez era reelegido como secretario general, secundado por la concejala de la capital Laura Mondino.