Chubut Para Todos

Modesto club del ascenso podría hacerse millonario si un ex San Lorenzo va al mundial

En las últimas horas, la FIFA anunció que cada club que ceda a un futbolista a una Selección que dispute el Mundial cobrará 8.530 dólares por día. Si bien es una cifra nada despreciable para la mayoría de los equipos, hay una institución del ascenso argentino a la cual le puede cambiar la vida: Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos.

Resulta que el club Torneo Federal A tiene entre sus jugadores al nigeriano Felix Orode“Cuando estuve en (Sportivo) Barracas, gente de Nigeria me estuvo viendo. Sería un sueño jugar un Mundial”, explicó.

De modo que si Orode es finalmente citado, Defensores de Pronunciamiento se aseguraría por lo menos 213.250 dólares. La cifra corresponde a 25 días: 14 previos al inicio de la fase de grupos, los 10 en los que enfrenta a Croacia, Islandia y Argentina, y uno más que corresponde al día posterior al último encuentro.

Los 8.530 dólares por día son brutos, sin descontar los impuestos. Los clubes que deseen cobrar ese monto tienen hasta el 10 de enero para anotarse en la FIFA. Si Defensores de Pronunciamiento tiene una ilusión real de que Orode vaya a Rusia 2018 y cobrar ese dinero, deberá iniciar los trámites.