Chubut Para Todos

Misiones y el Banco Macro anunciaron el programa Ahora para Hipotecarios UVA

En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el titular de Banco Macro, Miguel Ayala, anunciaron la puesta en marcha del programa Ahora para Hipotecarios UVA. 

El Gobierno de Misiones tras una firma de convenio con el Banco Macro anunció el lanzamiento del programa #Ahora para Hipotecarios UVA.

Se trata de un beneficio que tiene por objetivo asistir y subsidiar a todos aquellos misioneros que solicitaron créditos para ampliación o refacción de sus viviendas. En total se trata de 1000 personas, según anunció el Gobernador.

La solicitud se realizará por única vez y luego no es necesario concretar ningún otro trámite. Para ello, deberán ingresar a la página web hacienda.gob.ar/ahora/hipotecarios/uva/.

El programa Ahora para Hipotecarios UVA se pone en marcha con fondos provinciales y entra en vigencia desde agosto 2022 hasta julio de 2023 y el solicitante no debe superar un sueldo neto de $400.000. 

Las solicitudes realizadas hasta el sábado 20 de agosto ingresarán al sistema desde este mes. Luego las solicitudes siguientes tienen tiempo de ingresar hasta el día 5 de cada mes. Aquellas personas que se inscriban después, ingresarán al mes siguiente.

  • ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA?

    A través de un Aporte no Reintegrable (ANR), el Estado Provincial bonificará mediante reintegro hasta un 60% de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido.

    El tope mensual de reintegro será $15.000 (Pesos Quince Mil) por beneficiario y se acreditará mensualmente a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del Programa.
  • ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

    Personas Humanas, con residencia en la Provincia de Misiones, titulares de créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misionessiempre y cuando los ingresos netos del grupo familiar (conforme a descuentos por Ley) no superen los $400.000 (Pesos Cuatrocientos Mil) al mes de julio de 2022. Entendiendo, para los empleados en relación de dependencia como tal a este último, a los haberes devengados por todo concepto deducidos los aportes personales por Obra Social, Jubilación, Cuota Sindical, Seguro de Vida o Sepelio conforme a la normativa vigente.
  • ¿CUÁLES SON LOS CRÉDITOS COMPRENDIDOS?

    Créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones.
  • ¿CUÁLES SON LAS ENTIDADES FINANCIERAS PARTICIPANTES?

    Banco Macro S.A.
  • ¿CÓMO SE APLICAN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA?

    1- Las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 20 de agosto de 2022 inclusive serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mes de agosto de 2022.

    2- A partir del 21 de agosto de 2022, todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de septiembre serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en septiembre de 2022.

    3- Para los meses subsiguientes, todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del último día de la fecha de corte. En caso contrario, se aplicará para el mes subsiguiente.
  • ¿CÓMO VERIFICO QUE ACCEDÍ AL BENEFICIO DEL PROGRAMA?

    El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, que deberá coincidir con la del crédito hipotecario.
  • ¿CUÁL ES EL REQUISITO PARA MANTENER LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA?

    Será condición excluyente para seguir recibiendo los beneficios del programa haber efectuado los pagos de las cuotas alcanzadas por el reintegro de la medida; en caso contrario, el Estado Provincial dejará sin efecto el subsidio a partir del mes inmediato siguiente al de verificarse su incumplimiento.
  • ¿HASTA CUÁNDO ESTARÁ VIGENTE EL PROGRAMA » ahora=»» para=»» hipotecados=»» uva»?

    El Programa estará vigente del 10 de agosto de 2022 al 31 de julio del año 2023, una vez que el Gobierno provincial determine los sujetos pasibles de recibir el subsidio y los importes correspondientes a cada uno.
  • ¿CÓMO ACCEDO AL BENEFICIO DEL PROGRAMA?

–> Una vez completado los datos, se remitirá un correo automáticamente informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación <–