Image default

Misiones se encolumnó con Alberto Fernández en la compra de vacunas

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que Misiones no realizará compras de vacunas de manera unilateral y respaldó las gestiones de la Nación. Mirá el video

El Gobernador aclaró que en la última reunión con la ministra Carla Vizzotti, “se habló sobre los requisitos para la compra unilateral de vacunas en los casos de las provincias interesadas. Nosotros le dimos el respaldo a la Nación para seguir con la gestión de compras porque en las últimas semanas, el flujo se ha normalizado”.

Mientras el plan de vacunación contra el Covid avanza a buen ritmo en la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que Misiones, no realizará compras de manera unilateral y respaldó las gestiones de la Nación. Lo dijo en la mañana de este martes, en Itaembé Miní, donde se acercó a entregar artículos deportivos y el certificado de finalización de obra del polideportivo municipal.

Herrera, que desde que finalizó el proceso electoral de las Legislativas intensificó su agenda de trabajo, participó el lunes último de una videoconferencia “con la ministra Vizzotti y el ministro del Interior por el tema vacunas y estado de situación de la Argentina. Tendremos otra videoconferencia por los lotes con servicio con el área de Hábitat, donde también se va a unir el presidente de la Nación”, reveló.

Puntualmente en el encuentro con Vizzotti y Wado de Pedro, “se expuso cuáles son las bases de contratación y compra si alguna provincia quiere llevar adelante alguna compra unilateral de vacunas. Los protocolos que se deben seguir, cuáles son las exigencias de la Nación, las normativas para cada una de las provincias. Y también hablamos de las edades de vacunación porque es dispar”, explicó.

El mandatario misionero dejó bien clara la postura de la provincia: “Nosotros le dimos todo el respaldo a la Nación para seguir con la gestión de compra de vacunas que me parece que es lo correcto. Se ha normalizado en las últimas tres semanas el flujo de vacunas a la provincia. Están llegando a la Argentina más componentes 1 y 2 de la Sputnik, también la materia prima para la elaboración de vacunas en el país que está generando mucha expectativa”.

Herrera reiteró que “en la provincia ya estamos vacunando a personas de 40 años, a los de 50 o mayores a libre demanda, no necesitan inscribirse y también hemos iniciado un fuerte trabajo extramuro con todos los vacunadores de la provincia, con todos los municipios para ir a buscar a la gente en su domicilio o en el mismo lugar donde funcionan los centros de testeos”.

“Estamos buscando todas las estrategias para llegar con la mayor cantidad de vacunas a la mayor cantidad de misioneros”, completó.

Fuente: MOL